Gendarmería Nacional secuestró 308 paquetes de marihuana.

En un trabajo en conjunto por los Escuadrones 10 “ELDORADO”,  13 “IGUAZU” y la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “ELDORADO”, se llevó a cabo un relevamiento en zonas vulnerables que podrían ser utilizada por la delincuencia.

Durante el patrullaje los Gendarmes logran visualizar entre la espesura del monte un trillo a unos 300 metros de la ruta Nacional Nº12.

Detectaron que entre la maleza restos de bolsas de polietileno de color negra con cinta de embalar de color ocre, similares a las que se utilizan para envolver los bultos de marihuana.

Once (11) bultos, los cuales contenían sustancia vegetal de color verde parduzca con características similares a los de marihuana.  Se dio intervención al Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado y con apoyo de los integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses, en pruebas de campo correspondientes a “Narco test”. Arrojando positivo para estupefaciente cannabis sativa.

Posteriormente se procedió a trasladar la totalidad de los bultos al asiento del escuadrón 10 “ELDORADO”, a los fines de realizar la contabilización de la totalidad de los paquetes y posterior pesaje arrojando un total de TRESCIENTOS OCHO (308) paquetes, con un peso total de DOSCIENTOS VEINTIOCHO KILOS CON QUINIENTOS VEINTISIETE GRAMOS (228,527 KGS), obteniéndose un avalúo de PESOS TREINTA MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS ($ 30.788.300).