Eldorado. Inconciencia: varios menores nadando en el Lago Ziegler.

Unos 6 a 8 adolescentes se refrescaban en el Lago Zigler, el clima de la inconciencia se apoderó de unos adolecentes de entre 12 a 15 años que parecían disfrutar de la falta de control de sus progenitores, en la tarde del domingo. Los adolescentes se pasaron la tarde practicando unos saltos tipo mortales desde el pequeño puente.

El recreo natural más bello que tiene el km 9, existe un cartel donde perfectamente se lee que no está  habilitado para bañarse, en la margen sur del parque.

Todo pasaba bajo las miradas de unas 200 personas y aparente ausencia de los padres de bañistas.  Grupos de amigos y familias, distribuidos en los  alrededores, quienes entre mate y tereré mitigaban el calor sin sol, del lento atardecer.

Entre las 14 y 17 horas de este domingo el termómetro llegó a los 40°grados centígrados en Eldorado.

Lago Zigler

Ubicado a escasos metros del centro de la ciudad, fue objeto de permanentes intrusiones, hoy día muchas familias han sido reubicadas.

La Ordenanza 56/2016 se creó el “Parque del Lago Ziegler” que contempla, además del espejo de agua, una superficie adyacente de otras 8,5 hectáreas, por lo cual el espacio a recuperar y poner en valor es de aproximadamente 12 hectáreas.

Los trabajos comenzaron lentamente a tomar forma, en los últimos 2 años y con más hainco en la gestión del actual intendente Fabio Martínez.

El espacio a sido mejorado por el Municipio de la ciudad pero aún no se encuentra oficialmente habilitado para visitar, aunque ya la gente lo haga.

Inconciencia.

Habrá que trabajar en la educación y el cambio cultural ante los posibles peligros que pueda enfrentar que la  gente decida  nadar en un lugar que no está habilitado, y así lo dice un cartel en el lugar, si bien presenta aguas tranquilas, en el lugar no se está preparado para eventuales apuros de auxilios, con bañistas capacitados, con implementos y conocimientos de maniobras de RCP y a sabiendas de una conexión directa con el nosocomio local, pero la gente no parece le importe y menos a “chicos” que no tienen conciencia de los peligros existentes.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *