Eldorado. Roulet: colgó a su perro porque “no tenía plata para el veterinario”.

El cadáver del can quedó semanas colgado de un árbol que se encontraba en un lote, zona perteneciente al barrio Roulet. Era un perro de mediano porte, el animal encontró la muerte bajo la desición de quién estaba a su cuidado, Diego.

Una vecina denunció el hecho a una conocida rescatista, la señora Diana Corti quién nuevamente tomó cartas en el asunto dando cuentas al destacamento policial cercano, quienes luego de tener la información, llegaron hasta la dirección del propietario del can muerto para constatar la veracidad del triste hecho. Si bien hasta el momento no hay muchos detalles del procedimiento, se supo que el hombre terminó reconociendo que ató al animal en un arbol, detrás de su casa porque estaba enfermo y habría reconocido que lo dejo ahí primeramente, diciendo que el animalito se ahorcó solo pero luego admitió que sí, lo ahorcó porque el perro estaba enfermo y no tenía plata para veterinarios y tampoco ganas de atenderlo.

El cadáver del can estaba colgado hacía tiempo, su pellejo y huesos es todo lo que quedo del indefenso cuadrúpedo. El hombre no parece haber tenido ningún remordimiento ni mucho menos por su leal amigo; que todo indicaría que no sería el dueño, sería de su tío. El estado de descomposición del cuerpo del animalito, era total.

Con la denuncia de una vecina amparándose en leyes de maltrato animal y ordenzas vigentes de tenencia responsable de mascotas, la policía habría corrido vistas al Juzgado de Paz de la ciudad, a cargo del Dr. Johansen.