ELDORADO. Zoonosis realizó operativos en Bº Oleaginosa y habilitan en Zona Oeste nueva Dirección Municipal.

El Centro de Veterinaria y Zoonosis realizó un operativo de esterilización de mascotas en el barrio Oleaginosa del km 18.

En horas de la mañana de este jueves 3 de septiembre, el Centro de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado, realizó en el CIC del barrio Oleaginosa del km 18, un operativo de esterilización de felinos y caninos.

 

En el lugar se llevó a cabo la esterilización de unos 40 animales. Al respecto, el coordinador del Centro- Jorge Libutzki manifestó que “hoy se logró acondicionar un sector del CIC para convertirlo en un quirófano a fin de brindar este servicio en el barrio, pero se continúan realizando las actividades de esterilzación en nuestras instalaciones del km 5”.

Cabe destacar que este operativo en el barrio Oleaginosa se llevó a cabo por solicitud del intendente Dr. Fabio Martínez, quien planteó que los operativos también se trasladen a los barrios más alejados del Centro de Veterinaria y Zoonosis ubicado en el km 5. El objetivo es que todos los ciudadanos puedan acceder a estos cuidados para sus mascotas.

Desde enero y hasta la fecha el Centro de Veterinaria y Zoonosis dependiente de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Eldorado, lleva más 7.000 animales vacunados en operativos sanitarios, 500 cirugías de esterilización, 250 tests de leishmaniasis y 2.500 consultas en clínica médica veterinaria, además de los cientos de desparasitaciones efectuadas.

El equipo ha recorrido en lo que va de 2020, más de 30 barrios y cada semana se van sumando dos nuevos barrios más.

 

La Dirección de Adultos Mayores ya cuenta con una oficina también en la zona Oeste

Este jueves 3 de septiembre, con el objetivo de mejorar la atención para nuestros adultos mayores, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado, tomó la determinación de habilitar otra oficina de atención para la Zona Oeste, en el km 2, teniendo en cuanto a las personas que se les dificulta trasladarse hasta la zona céntrica. Y descongestionando así la oficina central en el km 9, sobre calle Saavedra.

De esta forma, los abuelos de nuestra ciudad, tendrán dos puntos disponibles para realizar sus trámites: uno en el km 9, y ahora otro en el km 2- que funcionará dentro de las instalaciones de la Secretaría de Acción Social que funcionan allí.

El director de Adultos Mayores Hugo Morais resaltó que la apertura de esta nueva oficina responde a una solicitud del intendente Dr. Fabio Martínez, “para que podamos estar más cerca de los abuelos, teniendo en cuenta que a algunos les cuesta movilizarse hasta el centro y con el objetivo de que podamos acompañarlos de la mejor manera” indicó.

Cabe destacar que en ambas oficinas se efectúan los siguientes trámites: renovación de carnet (último recibo de sueldo, DNI y la tarjeta SUBE), trámites en ANSES de todo lo que sea pensión, jubilación y también trámites para el PAMI.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *