ELDORADO. Municipio y Ecología Provincial realizaron controles de lotes sobre cursos de agua.

La Secretaría de Ambiente realizó controles de lotes sobre cursos de agua junto al Ministerio de Ecología de la Provincia.

Luego de una reunión con el ministro de Ecología y Recursos Naturales de la Provincia de Misiones el licenciado Mario Vialey, este miércoles se hizo presente en la ciudad de Eldorado un equipo perteneciente al área de Control Forestal, quienes tienen a su cargo el control y el asesoramiento respecto al manejo forestal que se debe llevar adelante en las zonas correspondientes a los bosques protectores.

Su llegada a nuestra ciudad se dio a partir de un requerimiento por parte de la Secretaría de Ambiente, que se hizo para inspeccionar zonas que están ubicadas sobre los márgenes de los cursos de agua, en particular sobre la Ribera del Piray Miní.

En esta zona se realizó la inspección donde se estaba realizando una venta de manera irregular de terrenos.

Dichas parcelas no contaban con la aprobación catastral de los planos de mensura, como tampoco poseían el estudio de impacto ambiental correspondiente en los casos en que se construye o se lotee sobre el espacio que corresponde a los bosques protectores que rodean Los Arroyos.

Desde la Secretaría se recuerda a los vecinos que es fundamental que a la hora de comprar un lote deben verificar que esté inscripto en la Municipalidad, y que deben tener presente que no pueden realizar intervenciones en los espacios que están ubicados sobre los cursos de agua sin la previa autorización del Ministerio de Ecología.

Además, en esta jornada se aprovechó la oportunidad para, en compañía de los inspectores, realizar una recorrida sobre el cauce del Arroyo Elena, donde la Secretaría está realizando las intervenciones, y se dialogó con vecinos de la zona respecto a la necesidad de cuidar estos espacios que son ambientalmente necesarios para preservar nuestros cursos de agua y para evitar el desmoronamiento del suelo o la erosión del mismo.