Misiones. Familiares de activos y retirados de la Policía y Servicio penitencio, pedirán al gobernador aumento salarial y mejoras de trabajo.

Sectores allegados al  personal activo y retirado de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario Provincial, se organizan para presentar un escrito al gobernador Oscar Herrera Ahuad. En la misiva piden aumento de salario y mejores condiciones de trabajo.

La foto del volante aparece en redes sociales

Las personas que representan a los uniformados de la fuerza de seguridad, quienes se identifican como familiares, aseguran que la mayoría estaría cobrando por debajo del valor de una canasta básica familiar, además de no contar con las condiciones ni los equipamientos necesarios para realizar sus labores.

El escrito cuenta con 14 puntos, como: aumento salarial para los agentes, blanqueamiento de los haberes en negro, pago de horas extras y la entrega de uniformes completos cada seis meses o el pago del valor del mismo para realizar la compra de forma particular

El grupo de representantes de los autoconvocados, estaría compuesto por familiares de los activos y retirados policías quienes dicen no tener afiliación política, ni referentes que los represente.

Los puntos de reclamo:
1- Aumento salarial a 60mil pesos para un agente.
2- Incremento en el sueldo básico con el blanqueamiento de los haberes en negro.
3- Pago de horas extras por recibo de sueldo para que las retenciones impacten en el haber del retirado y que impacte también en el cálculo del medio aguinaldo debido a que las horas extras tienen retenciones.
4- Entrega de uniformes completos cada 6 meses o el pago del mismo para que el personal policial pueda comprarse por sí mismo.
5- Pago de viáticos en servicios o guardias.
6- Entrega de elementos de bioseguridad para el personal que trabaja en las unidades operativas y que está en las calles. Son la primera línea de defensa en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
7- Información sobre el funcionamiento de la ART.
8- Equipo informático completo para cada dependencia, con conectividad a internet.
9- Chalecos a cargo de cada personal, del mismo modo en que se exige la portación de arma reglamentaria.
10- Pago del beneficio por zonas desfavorables y trabajos insalubres.
11- Descongelamiento de la antigüedad.
12- Pago de salarios por hijos y esposa, salario doble por vacaciones para los empleados que tengan un haber de bolsillo menor a la canasta básica y el costo de vida de una familia tipo.
13- Pago del beneficiario por el cargo, para el suboficial que oficie de chófer, jefe de guardia, llavero, encargado de secciones y áreas de cada dependencia.
14- Supervisión de adicionales para los suboficiales encargados de cada servicio adicional, para agilizar la liquidación de los servicios en tiempo y forma.