Diputada pastora brasileña es acusada junto a varios de sus 55 hijos de matar a su esposo pastor.

El crimen obedece, según la policía, a las luchas por el dinero y el poder en la Iglesia evangélica que ambos fundaron.

Un insólito caso policial tomó un giro inesperado en Brasil. La mañana de este lunes 24 de agosto de 2020, la Fiscalía de ese país denunció a la diputada federal Flordelis Dos Santos Souza bajo sospecha de ser autora del asesinato de su esposo, el pastor evangélico Anderson Do Camo. Así lo informó este lunes el diario Folha de Sao Paulo.

En el caso fueron involucradas otras 10 personas. Siete de los implicados son hijos de la diputada y una es su nieta. La pareja tenía en total 55 hijos, de los cuales 51 eran adoptados.

Flordelis fue formalizada por varios delitos: homicidio triple calificado, intento de homicidio doble calificado, asociación ilícita, falsificación y uso de documento falso. Sin embargo, la inmunidad parlamentaria de la que goza evitará que vaya a prisión preventiva.

El pastor evangélico fue asesinado a tiros el pasado 16 de junio de 2019. Su esposa atribuyó el homicidio a la delincuencia que azota a Río de Janeiro.

Pero, según las investigaciones posteriores, habría sido ella misma quien planeó el homicidio, haciéndolo pasar por un asalto.   Según la denuncia, la familia habría intentado matar al pastor en por lo menos otras seis ocasiones, envenenando su comida.

El Partido Social Democrático, del cual forma parte Dos Santos Souza, aseguró que se llevan a cabo procedimientos para su expulsión inmediata del partido.

Las investigaciones apuntan que Flávio dos Santos Rodrigues, hijo biológico de Flordelis, disparó contra su padrastro con un arma comprada por Lucas César dos Santos, hijo adoptivo de la pareja. Ambos están presos desde el año pasado.

El motivo del crimen sería que Anderson mantenía un “riguroso control de las finanzas familiares” y administraba los conflictos “de forma rígida”, impidiendo “un trato preferencial de las personas más próximas a Flordelis, en detrimento de otros miembros de la numerosa familia”, compuesta por unos 50 hijos adoptivos, añadieron los investigadores.

En total, once personas (casi todas de la familia) fueron denunciadas e irán a juicio, incluida Flordelis, que no puede ser detenida sin autorización del Congreso debido a su inmunidad parlamentaria.

La diputada, que también es cantante gospel, está “muy molesta con todo lo que está pasando, porque es inocente. Jamás ordenó ese crimen salvaje”, afirmó su abogado, citado por la prensa.

“La investigación demostró que su imagen altruista y de decencia era apenas una trama para alcanzar una posición financiera y política. Una vez que llegó a la Cámara de Diputados, puso en práctica el plan delictivo intrafamiliar”, dijo a TV Globo el comisario Allan Duarte, de la División de Homicidios de la Policía Civil de Niterói.

Flordelis, de 59 años, fue elegida diputada por el Partido Social Democrático (PSD, conservador) en 2018. Nacida en la favela de Jacarezinho, conoció a Anderson en 1994 y desde entonces tuvieron cuatro hijos biológicos y adoptaron más de 50 bebés, niños y adolescentes vulnerables.

Con ellos fundó la Comunidad Evangélica Ministerio Flordelis. Su historia fue retratada en 2009 en una película, mezcla de documental y ficción, protagonizada por numerosos actores de la influyente TV Globo.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *