Eldorado. Municipales siguen esperando del Ejecutivo, respuesta al pedido de aumento salarial.

Los trabajadores Municipales siguen esperando respuestas de sus reclamos. principales. Si se acordó y acepto reclamos como pase a planta permanente y recategorización.

Naufragadas otras fechas de reuniones, el ejecutivo no se reunió hasta el jueves 20, donde apareció el Asesor Legal Carlos Kozik, en el Corralón  Municipal. Con presencia de delegados representantes de varios sectores del municipio, Las negociaciones continuarán el Jueves 27.

Vanesa Kaczalha, delegada gremial UPCN comentó a extraprensa.com que ” los compañeros manifestaron que que de no dar ni un número, ni una cifra el intendente, pasarían a mayores(medidas de fuerza)’.

Los delegados dejaron en claro que “se necesita un gesto del intendente, que tenga consideración por la situación que están pasando y por la suba de todas las cosas y bueno hay que venimos hace desde junio que teníamos que vernos,  con al tema paritarias y  veníamos dilatando”

Delegados también hicieron mención sobre la indumentaria de mala calidad entregada a trabajadores y se pidió cambiar de proveedor y se espera la entrega de mejor indumentaria en reparo a lo entregado.

Vanesa Kaczalha, aclaró un punto de discusión con el asesor Carlos Kosik quien “manifiesta que el 25% se dio aumento a la hora de la mayor dedicación en enero pero, llevado a pesos es solo $20 de aumento, se está cobrando $100. Solicitamos $200 la hora, cuando se debería cobrar $350 a $400 la hora”.

La delegada gremial también comentó que se presentaron en el Concejo Deliberante dónde se reunieron con los concejales por el proyecto ordenanza de la categorización de los jubilados. Tema que quedó a verse próximamente pero con estudio previo del nuevo asesor,Emiliano Guzmán.

Además, se planteo el del estatuto cómo contempla la carta orgánica nueva, que se debe a modificaciones que preocupan, pero por necesitar la presencia del Ejecutivo, Legislativo y gremiales de central Posadas, podria quedar hasta el próximo año sin cambios. La modificación corresponde a la ordenanzas 89/2007 que contempla 5 años antes, próximos a jubilarse, el agente se le blanquee el no remunerativo que tiene como un adicional compensador, entre otros puntos.