Eldorado. Los lazos entre chacras, huertas y el Ejecutivo para las cocinas centralizadas.

El secretario de la Producción y Desarrollo Sostenible Daniel Dos Santos, rescató en su red social Facebook la retroalimentación existente entre el municipio, por (desición del ejecutivo) y la Productores Hortigranjeros(comprometidos en la entrega de productos). Dos Santos posteo

Todos los días personal dependiente de la Secretaria de la Producción y de la Dirección de Integración productiva recorren muchos kilómetros buscando productos frescos de las chacras de nuestros productores eldoradenses esparcidos por la periferia de Eldorado. Estos alimentos son comprados por el municipio y son destinados a la preparación de alrrededor de 8 mil raciones de alimentos que son preparados por la Secretaría de Acción Social y suministrados a las familias vulnerables social y económicamente de nuestra ciudad en el marco de la.asistencia alimentaria por la pandemia de coronavirus. De esta manera la complementación de esfuerzos, la ayuda solidaria y el fomento productivo de nuestro municipio mejoran la vida de muchas familias con organización, coordinación y mucho amor por nuestro pueblo.

 

 

 

 

 

Desde el inicio de la Cuarentena, fue una desición politica rápida y certera del ejecutivo municipal de crear el programa «Acción Alimentaria Municipal Covid-19», por el cual existen actualmente 21 cocinas centralizadas en distintos barrios de la ciudad- dependientes de la Municipalidad.
Las mismas distribuyen , de lunes a viernes, unas 8000 raciones de almuerzo a las familias que están atravesando un momento crítico.
Las 21 cocinas trabajan con asesoramiento de un equipo de nutricionistas, recursos propios del municipio, apoyo del gobierno provincial y colaboración de las fuerzas.