ELDORADO. Intervenciones y concientización para recuperar el arroyo Elena y la reserva natural Salto Küppers

Este jueves la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, coordinó la intervención sobre el curso de agua y la biodiversidad de un brazo del arroyo Elena, cuyo ojo de agua nace en el barrio Bompadre, retirando desechos de su cauce.

En este mismo esquema de trabajo, el equipo de Control de Vectores estuvo sensibilizado y concientizando a los vecinos que residen en la zona, sobre la temática del dengue y también sobre el tratamiento de los residuos domiciliarios para garantizar su correcta eliminación y que los desperdicios no terminen decantando en los cursos de agua.

Por la tarde, a la Secretaría de Ambiente se le sumó el equipo de la Dirección de Turismo para continuar con los trabajos en la reserva del Salto Küppers, con tareas integrales sobre el predio, controlando el curso de agua, despejándolo de ramas, especies muertas y hojarascas secas; y realizando un rastrillaje para recolectar los elementos extraños al lugar como botellas, latas y otros residuos.

Además en este marco, despejaron caminos, delineando un sendero natural entre la exuberante vegetación del lugar, con la intención de dejar el predio en condiciones para el acceso al público.

Cabe destacar que estos trabajadores contaron con la colaboración de la agrupación “Los amigos del ambiente” y de los promotores ambientales del municipio.