Un hombre murió tras tomar dióxido de cloro en Jujuy.

Padecía un cuadro de neumonía, pero no fue atendido en ningún hospital. Consumió más de un litro de dicha sustancia durante un día y medio. “Ese químico se llevó su vida”, dijo la hermana.

Un hecho escalofriante fue noticia en Jujuy cuando un hombre murió luego de consumir durante un día y medio dióxido de cloro para curar un cuadro de neumonía.

Andrés Ríos, oriundo de San Pedro, se sometió a tomar más de un litro de dicho líquido ya que estaba enfermo y no pudo ser atendido en ningún hospital “porque están saturados con casos de coronavirus”, trascendió.

La vida de mi hermano ya está, nadie lo obligó a tomar eso, pero queremos generar conciencia de que es un químico que daña la salud”, dijo Gloria, su hermana.

En una extensa entrevista con Radio 2, la joven contó que su hermano comenzó con problemas este mes y que, ante la desesperación, recurrió a un médico naturista que comercia dicha sustancia.

Mi hermano tuvo una ingesta de un litro y medio más o menos. Al cabo de dos días, se le produjo una crisis alérgica, una serie de vómitos y murió broncoaspirado”, contó.

Finalmente, Gloria pidió conciencia en la sociedad y advirtió que existe gente que “lucra con la pandemia”.

“A mi me quedó una frase que dice que el miedo es un gran vendedor. Y acá hay gente que está lucrando con una pandemia y con la desesperación de la gente. A nosotros nos costó caro, terminó con la vida de mi hermano”, finalizó.

Cabe recordar que esta sustancia fue la que bebió la conductora Viviana Canosa al finalizar uno de sus programas.

El dióxido de cloro, una solución de 28% de clorito de sodio disuelto en agua destilada, se utiliza para limpiar superficies industriales y se promociona como supuesta cura a muchas afecciones como el coronavirus.

Sin embargo, muchas instituciones médicas alertaron sobre su peligro. Hasta la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) afirmó en una nota del 8 de abril que no hay “ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y presenta riesgos considerables a la salud de los pacientes”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Cadena 3