ELDORADO. El Concejo Deliberante pospone 30 días el cobro del estacionamiento y Elizer de Amoriza tiene su reconocido homenaje con el Vivero Municipal.

Este jueves se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria, la misma fue presidida por el Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Bioq. Jorge López, y participaron los concejales Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Téc. Bernardino Bobadilla, Dr. Héctor Falsone, Sr. Jorge Almirón, Dra. Lorena Cardozo y Lic. Rosa Kurtz.

Se sancionaron sobre tablas el proyecto de comunicación, que promueve una campaña de difusión, concientización, erradicación y prohibición, de los microbasurales en la Ciudad de Eldorado, por medio de la aplicación de una Gestión Integral de Residuos Sólidos, contemplado en el Código Ambiental, orientando a la comunidad en general.

También se aprobó la modificación del Art.2 de la Ordenanza 230/19, así mismo la prorroga por 30 días corridos la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido establecido por Ordenanza N° 020/2020.

A continuación, se aprobaron los siguientes instrumentos:

Designar con el nombre de “ELIZER DE AMORIZA” al Vivero Municipal, ubicado en el Km.1 de nuestra ciudad.

El Sr. Elizer por su paso al frente del Vivero Municipal se lo recuerda entre otras cosas por formar parte del embellecimiento de los paseos públicos, dejando en vida gratos recuerdos por sus trabajos relacionados con las plantas, parquización, arborización y su permanente compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Por tal motivo, su trayectoria debe ser reconocida con la designación de su nombre al Vivero Municipal.

Ratificar los Decretos N° 057/2.020, N° 058/2.020 y el N° 061/2.020 convalidando las medidas sanitarias dispuestas por el Departamento Ejecutivo Municipal, en los términos de su vigencia.

Además, aprobaron el Proyecto de Ordenanza presentado por el Parlamento Municipal de la Mujer, la creación en el ámbito de la Ciudad de Eldorado, el programa “Mujeres en Acción”. El programa tendrá como objetivo principal la realización de diferentes talleres de Capacitación Política, su ámbito territorial y organizacional relevando los sentidos y prácticas de intervención de las mujeres en el ámbito político, la vida cotidiana y desde el cual se genera la acción comunitaria.

Posteriormente, a través de una Resolución solicitar, al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, que comunique a este cuerpo colegiado, la factibilidad de que los Juzgados que atienden a la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Misiones, cuenten con la Mediación como método alternativo de resolución judicial de conflictos.

En lo que respecta al “Espacio Ciudadano” hizo uso de la palabra la directora del Jardín Maternal Los Sapitos, la Sra. Susana Veron, quien realizó una reseña de las actividades referentes al protocolo que regirá al sector, el cual será emanado por el Ejecutivo Provincial, quedando a disposición del CDE. a los fines de la puesta en práctica en el municipio.

En el momento de Homenajes, el Sr. Presidente del cuerpo destaco el Día Del Niño, narrando las distintas experiencias personales en tan sentida fecha, también destacó como fue cambiando la fecha por distintos motivos, destacando que durante su gestión al frente de la Secretaria de Acción Social y a su turno la Secretaria de Gobierno año tras año se realizaron fiestas realmente importantísimas, concurriendo no menos de quince mil niños, lamentándose que la actual situación social torna imposible que los pequeños sean homenajeados como se merecen.

También realizo un sentido homenaje con motivo de conmemorarse el próximo 17 el fallecimiento de quien es considerado “El Padre de la Patria” el General Don José de San Martin, destacando la figura del prócer acompañando el relato con la proyección de un video referencial, en el cual cronológicamente se muestra la gran gesta llevada a cabo por el Prócer.