Eldorado. Los Lapachos. Fernando, nos regala los colores captados por su lente.

Fernando Franco es fotógrafo y vive en la Ciudad, en medio de la cuarentena, su oficio era parte de los rubros esenciales y continuó su pasión comprometido para diferentes servicios de medios pero, la paz en la naturaleza lo invitó a disparar el flash en toda belleza que encontró en su camino. Los Lapachos del km 8 fueron protagonista de su regalo. Fernando contó a extraprensa.com que “las fotos son del km8 calles la Pampa y Candelaria”. También nos contó sobre su oficio y dijo, “aprendí  a hacer fotos como hobie e incursione más aún en técnicas y balances, encuadres y todo el desarrollo para una fotografía. Hago fotos de todo tipos de eventos, pero en esta pandemia solo sesiones al aire libre, permitido y con el protocolo de seguridad.  Amo la naturaleza en su máxima expresión, siempre estoy captando plantas, aves, Atardeceres. Comencé a hacer fotos hace 3 años”.

Fernando Franco, fotógrafo-Eldorado.

Franco nos hizo llegar parte de sus fotos, si querés ver más, búscalo en las redes sociales con su nombre, donde verás más de las capturas de su lente.

Lapachos…

La bella vista de muchas veredas en la ciudad, los lapachos negros, rosado, amarillo y blanco, especie de árbol que viven con sus intensos colores en, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, y en cuyas selvas florece en primavera.

 

 

 

 

 

 

 

Esta especie alcanza una altura de 30 metros y su tronco puede llegar a medir 1,30 metros. de diámetro; la corteza es áspera de color grisácea y con surcos longitudinales profundos y largos. La copa es algo globosa y amplia. Las hojas son caducas, compuestas y están formadas por 5 (hasta 7) folíolos de hasta 15 centímetros de largo y 5 cm de ancho cada uno, de color verde claro a verde oscuro. Florece durante los meses de julio a septiembre, la planta pierde totalmente sus hojas antes de la floración. Sus flores tubulares acampanadas, son de color rosado, muy variable en intensidad de este color, con la garganta de color amarillo, alcanzando un tamaño de 7 centímetros. de largo y sus frutos son cápsulas alargadas de hasta 40 cm. de largo por 0,5 a 1 centímetros de diámetro, las semillas son numerosas y aladas. Es un árbol distribuido en Sudamérica llegando hasta el noreste argentino, encontrándose en Misiones, Corrientes, Chaco y Santa Fé. En la provincia de Misiones se encuentra en los Departamentos Capital – Apóstoles – Candelaria – Montecarlo – Eldorado – Iguazú – Guaraní – San Ignacio – Libertador Gral. San Martín, principalmente.

Es declarada Flor Oficial de la Provincia de Misiones 

Familia: BIGNONIACEAE

Nombre científico: Handroanthus heptaphyllus (Vell.) Mattos

LEY XVI – Nº 91 (ANTES LEY 4318/06)

 

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *