Eldorado. Cuarentena: transportes escolares piden extender las licencias y habilitaciones por no poder trabajar.

Este martes en el recinto del Concejo se llevó a cabo una reunión, que fue convocada oportunamente por el Sr. Presidente del cuerpo. El motivo de la convocatoria fue el tratamiento del proyecto presentado por el Sr. Cristaldo Dionicio solicitando la excepción de la Ordenanza    N°216/2000 de Servicio de Transporte Escolar, cuyo proyecto fue aprobado la primera lectura.

Una vez iniciada la reunión hizo uso de la palabra el Sr. Director de Tránsito Municipal, Crio. Ret. Raúl Rolon, quien manifestó estar en pleno conocimiento de la situación por la que atraviesa el sector producto de la inactividad acarreada por la pandemia poniendo en serio riesgo la economía de los prestadores de servicio impidiendo en muchos casos cumplir con la reglamentación vigente en cuanto a los modelos de los vehículos.
También destacó el cumplimiento estricto de la VTV semestral y de todas las normas de seguridad exigidas por la ley Nacional de tránsito y su reglamentación.
El Sr. Cristaldo al hacer uso de la palabra puso de manifiesto la apremiante situación económica actual y al no haber actividad escolar los perjuicios que trae emparejada la misma, que lo obliga a estar sin prestar servicios de transporte de escolares y considerando que la habilitación por el modelo de su vehículo vence en el mes de septiembre y al no haber un panorama claro es que solicita la extensión de la licencia.
Del encuentro desarrollado participaron los ediles Bioq. Jorge López, Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Téc. Bernardino Bobadilla, Sr. Jorge Almirón, Dra. Lorena Cardozo y Lic. Rosa Kurtz.

por