imágen ilustrativa.

Misiones. Covid-19 Positivo: sería el Caso 51, es un trabajador del volante en Iguazú.

Según pudo confirmar La Voz De Cataratas.com, el trabajador del volante realizó varios viajes a la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con las exigencias impuestas en los controles de ingresos a la provincia a las personas provenientes de zonas con transmisión comunitaria de coronavirus, fue detectado el caso. “ A pesar que es asintomático, se le hizo el hisopado y dio positivo para covid-19”, indicaron las fuentes de salud.

Su estado de salud es bueno y se encuentra realizando el asilamiento obligatorio en su domicilio.

La Provincia decidió reforzar los controles de ingreso desde hoy: recomiendan entrar de 7 a 19; refuerzan la exigencia del pasaporte sanitario, además de la autorización de la Policía que se tramita online. El permiso es sólo para aquellos con domicilio en Misiones.

“Todo lo que sea tránsito vecinal fronterizo y los que ingresan a cuarentena podrán hacerlo en determinados horarios, los trabajadores esenciales -camioneros- están exceptuados. Y deben traer el test negativo Covid-19. Se tienen que hacer antes de viajar y llegar hasta acá. Queremos evitar todo ese trámite y que la gente ande deambulando sin saber si tiene o no el virus”, explicó Héctor Proeza, subsecretario de Salud