Eldorado. UPCN busca reunirse con el Ejecutivo. No se cumplió acta acuerdo y piden proyecciones salariales.

Delegados de UPCN, representantes de trabajadores del Concejo Deliberante, volvieron por tercer vez a entregar un petitorio al intendente Dr. Fabio Martinez.

Es que no hay ni señal de humo para concretar en una fecha de reunión. El delegado “Titi” Espíndola dijo a extraprensa.com que “nos juntamos con los empleados del concejo deliberante relacionada a la cuestión salarial ,correspondientea al segundo semestre de este año 2020. Nosotros en lo que va del año acordamos únicamente el 12% del que otorgó la provincia y de ahí en más quedamos discutir a partir del mes de julio ir hablando y dialogando esa cuestión salarial. Los compañeros plantean que los salarios están desfasados por el índice inflacionario, estamos por encima del 15%, inflación interanual  a un 42%. No llegamos con la canasta básica; entendemos la cuestión pandémica pero por lo menos, tener una reunión con el intendente, un mensaje WhatsApp. Solicitamos para el 20 de Julio una audiencia, no nos llamó, le vamos a reiterar que queremos mesa de diálogo con todo el gremio municipal”.

En julio ya se debían realizar recategorizaciones, ante el tema Espíndola dijo que “las recategorizaciones siempre vencen en julio; cada dos años son automáticas,  se debe dar Mesa de diálogo”

Florencia López, delegada del mismo sector agregó que “son varios compañeros que están en categoría de la 1 a la 4”. La delegada también explicó que ven pasar semanas quienes deben pasar de uno a dos categorías y siguió, “hay de categoría 6 para arriba, hay un artículo en el estatuto del empleado municipal que establece darse por concurso pero de no ser el caso, la recategorización es automática”

La delegada aclaró además que se encuentran en esa situación jefes de áreas y serenos a quienes también se les debe la recategorización. Recordó que “los compañeros le hicieron frente a la pandemia los de limpieza, mesa de entrada, serenos, nunca se dejó de trabajar en el Concejo Deliberante, es necesario salgan estas recategorizaciones y paritarias que no se dilate más”

El último acta acuerdo fue firmado y no se cumplió, no hay ni gesto de acercamiento para con los delegados que ya sientes presión de sus pares para obtener novedades para el sector.

Florencia López cerro diciendo al medio digital que “ya pasaron tres semanas y aún no nos convoca. Necesitamos algo serio y coherente”