Día Internacional del Gato: estos son los famosos que prefieren a las mascotas felinas

Este sábado 8 de agosto se celebra el Día del Gato, el cual se estableció por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) para llamar la atención sobre los derechos de estos felinos.

Los gatos están entre las mascotas más populares, tienen como dueños a millones de personas en todo el mundo y son valorados, principalmente, por su caracter independiente. De hecho, son tan importantes para los humanos que celebran su día tres veces al año

El sitio de la IFAW señala que “los gatos domésticos conservan muchas de sus habilidades de caza como resultado de años de evolución, convirtiéndolos en unos de los depredadores más eficientes y mortíferos del mundo”.

El Día Internacional del Gato surgió, sobre todo, también a partir de un dato que preocupó mucho a los amantes de los felinos: el notable incremento en la cantidad de gatos abandonados.

Por eso se propuso este día para concientizar acerca de la importancia de la atención que se debe dedicar a los gatos. Y a lo largo de esta jornada se despliega una fuerte campaña para potenciar la adopción.

Las otras dos fechas que celebran los gatos

El Día del gato tiene diferentes fechas en el mundo. Por ejemplo, sólo en Estados Unidos​ se conmemora cada 20 de febrero por una razón especial.

Surgió para recordar a un felino que cobró relevancia por su accionar, nada menos, que en la Casa Blanca.