ELDORADO. Reunión de Concejales con propietaria de pub por planteos de extensión horaria

Concejales recibieron esta mañana a la Sra. Golar Analia Gisela propietaria de Restaurant Pub “La Esquina”, quien planteaba lo resuelto en el Art. 1 del Decreto N° 060/2020, por el cual los dueños de resto bares y restaurantes o comercios nocturnos deberían cerrar sus locales y dejar de atender al público a partir de las 00.00 hs. debido que a supuestamente no han cumplido con el protocolo vigente.

La propietaria del comercio, detallo la situación crítica por la que está atravesando el sector, y que la disminución del horario afecta directamente al sustento económico, a las personas que trabajan con ellos como así también a los proveedores.

Por lo tanto, la solicitud presentada reclama la extensión horaria como estaba establecido con anterioridad, lo que representará para los propietarios una posibilidad económica, que impida el cierre de locales comerciales.

Además, comentaba que el local ha adoptado todas las medidas preventivas necesarias para asegurar el distanciamiento social.

Los concejales sugirieron que presente una alternativa mejorada al protocolo vigente para el sector, la cual será analizada y considerada por el cuerpo legislativo.

Del encuentro desarrollado en el recinto deliberativo, participaron el presidente del Concejo Bioq. Jorge López, junto con los ediles Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Téc. Bernardino Bobadilla, Lic. Rosa Kurtz, Sr. Jorge Almirón, Dra. Lorena Cardozo y el Dr. Héctor Falsone.