La cuarentena sigue igual en Misiones y se habilitarán nuevas actividades.

Después del anuncio del presidente Alberto Fernández, enfocado en Capital Federal y Buenos Aires, que volvieron a la fase 1 de la cuarentena, la expectativa estaba puesta en cómo seguía en el resto de los distritos. En Misiones no habrá cambios en las restricciones actuales y, en cambio, se habilitarán en los próximos días algunas actividades, como las agencias de turismo y algunos servicios de estética y masajes, con protocolo biosanitario ya aprobado.

En el Gobierno destacaron que la cuarentena administrada en Misiones dio resultados y que la sociedad acompañó las medidas tomadas por las autoridades. De todos modos, se remarcó la necesidad de seguir sosteniendo las medidas de prevención, como el uso de barbijos o distancia social para no tener brotes inesperados como están apareciendo en diversos distritos.

La preocupación sigue estando, de todos modos, en la expansión del coronavirus en Brasil, especialmente en las ciudades que rodean a Misiones, como Foz do Iguazú, que tiene frente a una ciudad grande como Puerto Iguazú. En otros puntos fronterizos, la contención se haría más sencilla que en una gran ciudad.

 

Fuente economic