Dass Edorado. Uticra: admite la angustia por continuidad laboral pero niegan la idea de formar una cooperativa.

El viernes pasado, en su paso por Eldorado por cuestiones de agenda la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, la Dra. Silvana Giménez llevo a cabo varias reuniones entre las que se encontró con delegados de Uticra Sindicato del calzado .

Dario Vera, delegado gremial dijo a extraprensa.com que “se le dio a conocer la preocupación sobre la continuidad laboral. luego del retiro de Nike”y aclaró que desde el gremio nunca se habló de cierre y cooperativa.

Agregoque “es lo que nosotros ya veníamos enunciado de hace rato, el tema de nuestra continuidad laboral. Hoy tenemos trabajo para 2 meses, o es lo que nos preocupa y no hay futuro. No tenemos nada cierto a futuro y eso es lo que me está preocupando.  La empresa no sabe nada a nivel local  no dice nada. Están las espectativas en la  espera a nivel corporativo y no tenemos nada, no se acerca nadie, no habla nadie con nosotros ni con los trabajadores . Hay movimiento aparte en  la fábrica, siento que esas cosas que están estamos viendo(refiriéndose a máquinas que se estarían llevando del lugar),eso nos está preocupando”

Vera también indicó a este medio que están esperando alguna respuesta oficial de parte de la empresa y que se indique cual a ser nuestro futuro.

Comunicado de UTICRA

En un comunicado que hizo llegar Vera a medios negaba que los delegados vean la posiblidad de crearuna cooperativa.

El comunicado indica:

“Por la presente y con respecto a unas publicaciones del día de la fecha en medios digitales provinciales en donde publicaron una nota referida al armado de una cooperativa de los trabajadores de Dass y eminente cierre de dicha planta fabril,  queremos rechazar y desmentir dichas publicaciones ya que de ninguna manera ni en ningún momento se habló y yo pensó siquiera en cooperativa o cualquier otra definición,  ninguno de los integrantes del cuerpo de delegados y ningún representante de Uticra, puesto que  todo nuestro esfuerzo y energía están para tratar de sostener y dar continuidad laboral a los más de 300 trabajadores que están hoy dentro del establecimiento en cuestión”.