Eldorado es el Municipio N°14 con una Comisión Municipal en la prevención y erradicación del trabajo de niñas, niños y protección del trabajo.

Ayer en la firma convenio sobre la creación de la Comisión Municipal en la prevención y erradicación del trabajo de niñas, niños y protección del trabajo en Eldorado. El intendente Fabio Martínez dijo a extraprensa.com que ‘así como el vicegobernador : trabajar en conjunto y más si trabajamos de la mano de la provincia de Misiones yo creo que vamos a profundizar más con la política de Estado, en este caso con la niñez, acá en el municipio de Eldorado”.

En cuanto a quien tomará el cargo, el intendente aclaró que lo dirá el Director de Acción Social Dr. Nicolás Romero, quien en su momento estuvo presente en el convenio pero no aporto más datos a la prensa.

El vicegobernador de la Provincia Dr Carlos Arce en el marco de las creaciones de estas Condiciones Municipales en su alocución aclaro  que Eldorado es el número 14 en la creacion y dijo ,” quedan 6 municipios en Agosto, y nos van a quedar todavia 57 Municipios pero no vamos a descansar, vamos a seguir recorriendo la provincia. Por más que parecemos muchos, yo les voy a decir que todos nosotros tenemos el desafío de accionar, de cuidar a nuestras niñas, niños y adolescentes. De desnaturalizar lo que hoy es una mala costumbre. No hay embarazo adolescente menor que no sea delito, no hay un trabajo infantil que no sea condenado por el código penal, no hay una violencia de género o violencia en el trabajo que no tenga que ser denunciado y castigado, para eso estamos todos nosotros, para que esto sea así”.

En el evento que se llevó a cabo en horas de la mañana en la Caciel , se encontraron presentes:

Vicegobernador de la provincia de Misiones Doctor Carlos Arce, Diputada Provincial Adriana Besus, Diputada Ana Luz Centeno, Diputada Silvia Rojas, Diputado Hector Diera, Diputada Soledad Balan, Ministra de Trabajo y Empleo y Presidente de la Comisión Provincial y Radiación.  Ministrode Salud de Misiones Doctor Oscar Alarcón, Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes Magister Miguel Molina, entre otros. Del ámbito local se encontraban la concejal vice presidente del Concejo Deliberante Agueda Saenger, el Director de Acción Social Dr Nicolás Romero y el secretario Mariano Nuñez.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *