El Turismo se prepara con más hoteles habilitados y actividades recreativas en Eldorado.

La web de noticias extraprensa.com diálogo con la Directora Turismo Lic. Candela Nolde quien habló sobre hoteles habilitaciones  en el marco del  protocolo sanitario para evitar el Covid-19 y recibir turistas. La misma dijo, “las habilitación en este contexto de pandemia estaba organizado por el Ministerio de Turismo,  muchos no estaban inscriptos en provincia entonces facilitamos el formulario, y se fue mandando para que puedan hacer rápido el tema del curso entre otros temas, por lo cual  algunos habilitaron más tarde también” La funcionaria aclaró que muchos trámites de habilitación fueron entregados por  a última hora  por los empresarios del turismo pero que de todas formas se gestiono rápidamente.

Cursos.

La Licenciada, agregó que “el  día que tuvimos la reunión hace como dos semanas, se facilito los formulario para realizar las gestiones rápidas, algunos lo hicieron y otros no pues debían estudiar las nuevas normas.”

Adhesión a protocolo sanitario de alojamiento.

El intendente de la Municipalidad de Eldorado, Fabio Marínez, firmó el Decreto 61-2020.pdf, por el cual se adhiere a las normativas dispuestas por el Comité Interministerial que habilita la reapertura de los Alojamientos de la ciudad.

Este protocolo destaca la responsabilidad conjunta a la hora de hospedarse en algún alojamiento, tanto de los propietarios, a la hora de dar a conocer y hacer cumplir las medidas sanitarias, como de los huéspedes a la hora de respetar estos protocolos.

🛑Acceda al protocolo manifiesto para hospedaje.📃🔻

Protocolo de Alojamientos.pdf

Eldorado está disponible para la prueba piloto del turismo en la provincia.

La Directora de Turismo también se refirió a la información que el turista debe encontrar en el hotel donde se hospede; “Estamos armando unas calcomanías para colocar en los hoteles así el turista cuando llegue se de cuenta de que ese establecimiento realizó el curso y su servicio responde al protocolo sanitario”.

🛑El protocolo se realizó  de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones.

El dato.

Nolde comentó además, que se tienen en la ciudad unas 500 plazas disponibles y aproximadamente 10 hoteles con habilitación respecto al protocolo sanitario

 

Para más información la oficina de turismo sobre ruta 12 y Paraguay se encuentra abierta de 8 a 16 horas.

 

 

Facebook Comments

1 thought on “El Turismo se prepara con más hoteles habilitados y actividades recreativas en Eldorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *