Presidente de la Cesane, Faruk Jalaf

Eldorado. Nafta: “no está barata, está regalada”.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE).

En una charla con extraprensa.com aseguró que la nafta “no está barata está regalada” y explicó las duras complicaciones que padece el sector.

Jalaf comentó que el 45% de las ventas en las estaciones de servicio mermó y dijo que el precio de la Nafta no está en el real, si no que deberia estar cerca del precio del dólar Blue pero, hoy, está menos que el dólar oficial y, mínimamente, debería valer $100 el litro de Nafta.

El presidente de la Cesane, agregó que desde la pandemia, la actividad de las estaciones de servicio parecieran una actividad no esencial para el gobierno nacional. Muy pocas estaciones en la provincia pudieron recibir la ayuda del gobierno nacional para cubrir salarios de empleados con el ATP.

El costo de la Pandemia.

Según Faruk Jalaf, las estaciones de servicio se vieron obligadas a contratar más personal de servicio debido a los protocolos sanitarios, además de tener que enfrentar la burocracia de papeles por parte de AFIP:  “tenemos más personal administrativo que de playa”.

El empresario dejo entrever que el problema de costos pasa por la inflación y servicios más caros, además de todos los impuestos que se deben pagar; “el empleado inicial en playa cobra $45 mil pesos”.

Jalaf reconoció que el gobierno provincial ha ayudado mucho a las estaciones de servicio y que hace años lo viene haciendo en cuanto a impuestos, ya que hoy se cuida más a las pymes de estaciones de servicio radicadas en la Provincia.

Ante la pregunta de si hay agenda con funcionarios nacionales dijo: “el gobierno nacional tiene oídos sordos para el sector de estaciones de servicio que está sumamente afectado y en crisis, con salarios altos y sin ganancias para inversión, mientras la inflación no da tregua. No dejaron de aumentar servicios como la electricidad”.

Y repitió: “La Nafta no está barata, está regalada” y agregó que la demanda no da rentabilidad al sector”.

Insistió en que “al menos para equiparar la inflación, se debería tener un aumento semanal del 1% por algunos meses y que de este modo no se dañaría el bolsillo de los clientes ni sería un golpe al sector, ya que de haber un aumento fuerte, el sector no logra recuperar para la compra del producto ya que el defasaje económico, entre lo que vendió y debe comprar, no da margen para comprar la misma cantidad vendida con nuevos precios”.

Facebook Comments

1 thought on “Eldorado. Nafta: “no está barata, está regalada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *