Finaliza la Campaña para concientizar, visibilizar y difundir el Trastorno del Déficit de Atención e hiperactividad.

Hoy, 28 de julio, se conmemora en nuestro país el «Día del TDAH», con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre uno de los trastornos del neurodesarrollo causado por diferencias de la anatomía y la química cerebral, que afecta a entre un 5 y un 10% de la población mundial.

Muchos edificios, puentes, y algunos iconos arquitectónicos en el país, tendrán luz naranja, el color que representa y visualiza la condición.

En Eldorado, el acompañamiento fue desde el ejecutivo Municipal, con el intendente Dr. Fabio Martinez quien se reunió con Ver Eldorado para fomentar y apoyar futuras acciones de inclusión en la sociedad y la institución.

Finalizó la semana de sensibilización, concientización y difusión del TDAH con acompañamiento del…

Publicado por Municipalidad de Eldorado Comunicación Institucional en Martes, 28 de julio de 2020

El Detalle

El Departamento de Ornamentación vistió de naranja el balcón del edificio Municipal de Eldorado y visibilizó con las siglas de la condición.

Difusión.

Este años se centro la actividad provincial  en la Campaña de el mes del TDAH, con información para compartir de forma Audiovisual sobre la condición, del 13 al 28 de Julio.

Desde 2014 se gestó el grupo Ver Eldorado-Misiones. El objetivo del grupo es participar entregando material tipo informativo, en redes sociales, organizar cursos y conferencia para padres, docentes y Profesionales, además de ser soporte de padres, docentes y realizar el asesoramiento sobre contactos con los profesionales especializados, dependiendo la comorbilidad del niño, adolescente, joven y adulto.

Igual al grupo  Ver Eldorado e Iguazú despierta TDAH, muchas organizaciones con integrantes de padres de niños con TDAH, siguen la lucha desde diferente frentes para llevar herramientas legislativas para la sociedad y la escuela al igual que otros grupos en el país de informar de que se trata la condición y como soporte y apoyo a las familias TDAH.

 

 

Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad es una afección crónica que afecta a millones de niños y, a menudo, continúa en la edad adulta, incluyendo una combinación de problemas persistentes, tales como dificultad para mantener la atención o comportamiento impulsivo.

 

Eldorado. Con el color naranja el intendente recibió a Ver Misiones en apoyo a la Campaña de sensibilización, del TDA-H del 13 al 28 de julio.

 

http://www.extraprensa.com/2020/07/23/tda-h-6-tips-para-ninos-con-trastorno-del-deficit-de-atencion-con-hiperactividad/

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *