Andresito: registro su primer caso de Coronavirus y se espera resultado de otras pruebas..

La provincia volvió a registrar casos positivos de covid-19. El viernes 24, las autoridades sanitarias oficializaron el caso 43 y 44, padre e hijo, de oficios albañil y ayudante respectivamente. Al siguiente día se dió a conocer los casos 45 y 46, madre e hija, familiares directos del albañil y ayudante, correspondiendo al nexo epidemiológico, dato que ya fue se tenía el viernes 24 junto con los casos 43 y 44 pero el Ministerio oficializó recién el día sábado 25. Estos 4 casos, es una familia de Garupá.

 

Este domingo 26, las autoridades oficializaron el primer caso positivo de COVID-19 en la localidad de Andresito, el nexo epidemiológico de la paciente habría sido con la familia de Garupá, aunque se sigue investigando el nexo.

 

El registro de este lunes 27 del Ministerio de Salud, da a conocer que la paciente con Covid-19,  caso 47 en la provincia, quien tiene 85 años con comorbilidades hipertensión- hipotiroidismo, habría mantenido contacto con un miembro de la familia de Garupá el pasado 11 de julio.

El domingo y parte del lunes, la paciente que reside en un paraje de la localidad de Andresito, se encontraba cumpliendo aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Al correr de las horas, autoridades de salud desiden su traslado a una asistencia más preparada para tales casos, siendo esté el samic Eldorado, nosocomio Nivel III. La octogenaria y una hija de esta, de 47 años fueron traídas en la tarde de ayer. Esta presenta síntomas y queda internada y aislada. Se espera el resultado de esta última prueba.

En cuanto a la familia de la mujer de 85 años, quienes mantuvieron contacto directo con ella, están en aislamiento domiciliario y fueron hisopados por lo que también se esperan los resultados de los mismos.

 

Misiones registra hasta la fecha 47 casos confirmados de los cuales 4 están en carácter de externados con aislamiento domiciliario y 3 están internados. Además la provincia registra 38 recuperados de la enfermedad y 3 fallecidos.

El parte epidemiológico destaca que ya son 1.933 casos descartados con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado. Otros 91 fueron desestimados a través de la profundización del interrogatorio Clínico y epidemiológico. Además 1.196 personas se encuentran en aislamiento domiciliario: 1.196 personas bajo seguimiento por 14 días continuos y otras 9.878 finalizaron el aislamiento domiciliario.