Misiones. El Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez ordenó iniciar una denuncia penal al prefecturiano con Covid-19.

Se trata de un  efectivo de la Prefectura Naval con prestación de servicios en Buenos Aires. Hoy es el caso 42, confirmado con Covid-19 positivo en San Ignacio.

El joven ingresó a Misiones a la medianoche del domingo 19 de julio por centinela,  exhibió un análisis COVID-19 negativo con fecha 14 de julio con membrete de la Prefectura Naval.

El domicilio que dió a conocer es en San Ignacio, con el compromiso de aislarse los 14 días y realizarse luego, un nuevo análisis.

Todo indica que no informó en el puesto Centinela que paralelamente se hizo un análisis en un laboratorio privado de la Ciudad de Buenos Aires, el 17 de julio y que como resultado dió  “detectable”.

Horas antes del mediodía del lunes, horas después de su llegada a San Ignacio, el padre del efectivo tomó contacto con funcionarios de la Municipalidad local para informar del resultado positivo para COVID-19.

La escusa de la tardanza fue que los resultados se recibieron vía mail, pese a esta explicación que no convenció, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez ordenó a la Policía provincial iniciar una denuncia penal al prefecturiano, esto despejar dudas sobre algún  tipo de ilícito o bien contravención a las normas provinciales, o posible omisión  de información.

La salud del efectivo es de estado asintomático y cumple el aislamiento con la Bioseguridad correspondiente y no se encuentra en contacto con su  familia.

Caso 42. El Comité de Crisis de San Ignacio explicó como actuó el paciente con covid-19.