Se realizó una ablacion de riñones en el Samic Eldorado.

La ablacion se realizó está tarde en el Samic Eldorado. El Dr. Carlos Bado de Cucaimis dijo a extraprensa.com que “se trató de una ablacion mono orgánica de quién fuera un paciente joven de 29 años, oriundo de Montecarlo, quien sufrió una afección en el cerebro. El mismo, ingreso al nosocomio el día domingo a la madrugada, con un deterioro neurológico irreversible. Inmediatamente,  se realizaron los estudios neurológicos que indicaban  el diagnóstico final;  muerte cerebral para las 5 de la madrugada”

El médico explicó que solo se pudo realizar ablacion de riñones por la falta de logística, que no sé pudo concretar con Buenos Aires, tampoco Córdoba al no haber avión para trasladar los órganos, por el intento y tiempo transcurrido solo se puedo realizar la ablacion con los riñones.

El referente de Cucaimis aclaro que “uno de los riñones, quedó en la provincia y el segundo se verá la urgencia a nivel nacional”.

En cuanto a la prioridad del camino de  los órganos ablacionados, el Dr. Bado explicó a la redacción del medio que “primero se busca la compatibilidad del órgano con el paciente que lo necesite en la provincia, si existe, el órgano se transplanta al   paciente y de no existir compatibilidad con algún paciente que lo necesite se busca en provincias cercanas y de seguir no existiendo se pone a disposición de la lista a nivel nacional”.

El terpista también explico que ” el joven no expresó en vida la no donación de sus órganos, por lo que se presume donante con la nueva ley pero que de todas formas el equipo médico explicó a la familia del “héroe”, el procedimiento para realizar la donación a lo cual aceptaron sin objeción alguna.

Prensa policial.

MONTECARLO. Un hombre falleció tras recibir una puñalada

El fallecido fue identificado como Carlos Romero de 29 años y recibió una puñalada en la cabeza que derivó en su deceso en el Hospital Samic de Eldorado. El agresor, está siendo intensamente buscado

El episodio ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio Palomar y según la denuncia de la hermana del hombre fallecido, este se encontraba junto a otros compartiendo una ronda de tragos y por motivos que se investigan, uno de ellos lo apuñaló en la cabeza y se dio a la fuga.

Como consecuencia de la agresión Carlos Romero, fue hospitalizado en el Nosocomio local y posteriormente derivado al Samic de Eldorado. Allí, le diagnosticaron una herida punzocortante con fractura de hueso en el cráneo. Hoy, en horas de la tarde perdió la vida debido a la lesión recibida.

Interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción Nº1 de Eldorado, que caratuló el hecho como “homicidio” y dispuso la inmediata detención del agresor. Por otra parte, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para la correspondiente autopsia.

En tanto, ya fue identificado el presunto autor de la agresión, quien está siendo buscado por varias dependencias policiales junto al arma utilizada en el ataque.

Quiso frenar una pelea en su barrio y recibió un puntazo mortal en la frente.