Eldorado. Con el color naranja el intendente recibió a Ver Misiones en apoyo a la Campaña de sensibilización, del TDA-H del 13 al 28 de julio.

El intendente Fabio Martínez se reunió con Mirian Weber que desde el 2014 lidera las organizaciones de diferentes eventos para informar sobre el TDA-H desde Ver Misiones,  nombre con el cual se conoce en Eldorado al grupo de Padres encabezado por Weber.

Izquierda: Fabio Martínez, intendente de Eldorado. Derecha Mirian Weber, grupo Ver Misiones.

lo

 

Esta madre, que lucha con compromiso como otras tantas, dijo a extraprensa.com: “todo el trabajo que viene haciendo el grupo Ver Misiones en zona norte es desde el 2014 en la concientización y visibilización del TDA-H, que ha logrado conocer esta condición.  Todavía faltan muchas cosas pero se ha impulsado la ley de a la adhesión a la ley Nacional de Tea, también tomó fuerza de ley la de tdah que es provincial,a aprobada por unanimidad. También la ley de TDA-H que está ahora trabajando, la  diputada Mariela Aguirre para mejorarla y que sea aplicable eso, lleva tiempo. La zona norte logró poner en valor sus profesionales, hay equipos trabajando muy bien, la gente ya no se mueve tanto a Posadas que es el que más oferta tiene de profesionales. Logramos que se visualicen los de la zona norte que ahora están trabajando a la perfección, siempre teniendo en cuenta la comunidad educativa: escuela, familia, profesionales y sociedad”.

La conclusión sobre  la invitación y reunión con el intendente, Weber opinó que fue fructífera, en un marco que cerró proyectos e ideas a trabajar en conjunto con el ambiento institucional, y que el intendente mostró siempre interés en apoyar y acompañar todo evento que se realice desde el grupo hacía la comunidad.

Los colores que mostraron el gesto de reconocimiento y contención.

El apoyo del intendente Fabio Martínez no sé hizo esperar y  atento a La Campaña de sensibilización, Concientización y difusión del TDAH que es del 13 AL 28 de julio, dispuso iniciada la semana que el Departamento de ornamentación de la Municipalidad muestre con el color naranja y las siglas TDA- H(Trastorno del déficit de atención e hiperactividad).

La ornamentación se realizó en el balcón de la institución, el reconocimiento y apoyo a padres, docentes y profesionales de la salud que llevan la tarea interdisciplinaria de dar contención y tratamiento, además de la tarea de difusión de información a la población para llegar a detectar está condición a la más temprana edad posible  para una mejor calidad de vida en niños y adolescentes, a la vez, adultos con la condición del TDA-H.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

/http://Salud. Campaña de sensibilización, concientización y difusión del TDAH del 13 al 28 de julio. http://www.extraprensa.com/2020/07/14/salud-campana-de-sensibilizacion-concientizacion-y-difusion-del-tdah-del-13-al-28-de-julio-2/