Plantines, ropero móvil y merienda, “Por y para la Gente” de Eldorado.

Daniel Maciel es el coordinador del grupo de personas que se unieron para estimular la producción de huertas familiares y otras ayudas  solidarias destinado a vecinos de la ciudad.

El trabajo de los mismos lleva ayuda e ideas a muchas familias justo en medio de la Pandemia, “veíamos que la gente estaba un poco quieta en su casa y ya conociendo a las familia que realizaban sus huertas decidimos bueno con los compañeros, proveerles directamente con plantines, visitando la familia, sabemos así, la superficie que cada uno tiene y deacuerdo a eso dejamos los plantines. Vamos por la segunda tanda. Luego de una prueba piloto que funcionó muy bien con más de 20 familias, vamos por la segunda oportunidad  ya con 25 familias más. Hasta el momento ya hemos visitado 45 familias las cuales mandan  foto de sus plantines en canteros”.

Maciel explicó que el asesoramiento lo da el grupo volcando sus experiencias adquiridas con antelación y de necesitar más, también está involucrado un ingeniero que presta toda su sapienza para dar respuestas a las familias que lograron producir sus alimentos y otros hasta vender el excedente.

El coordinador, explicó que “por más pequeño espacio que tengan se pueden hacer huertas. Hay  familia que lo están haciendo en planteras,  como de los barrios Eldorado 2 y 3,  lo hacen en el balcón.  Hay muchas formas de tener nuestros propios alimentos”

El grupo próximamente, realizarán un ropero comunitario  móvil.

Se organizan también  para una junta de ropa para hacer entrega en los barrios donde más necesitan, dónde vecinos se acerquen también no solo para llevarse un abrigo si no una merienda.