Terminal Arlindo O. Kurtz: analizan suspención del alquiler por inversión de infraestructura y mejora de servicio.

Concejales de la ciudad habían recibido al Concesionario de la Terminal de Ómnibus el Sr. Germán Tiemesmann acompañado del Dr. Héctor Alejandro Díaz asesor apoderado. La reunión duró poco más de dos horas donde se dió la exposición de un proyecto, inversiones en infraestructura en el mejoramiento de los servicios.

El concesionario pidió se analice la emergencia económica en el marco de la pandemia Covid 19 y sus consecuencias en el servicio concesionado y desde el municipio se de las condiciones necesarias para la “Reapertura con continuidad”, en ese marco la suspensión del pago del canon es un primer paso, en contraprestación el concesionario se comprometió a mantener el predio en perfectas condiciones hasta la reapertura.

La mejora.

El presidente del Concejo Deliberante Jorge López dejó en claro que se busca la forma de consenso para tomar la desición  y dijo a extraprensa.com que “el concesionario presentó un proyecto que tenía que se complicó por la pandemia. Un proyecto muy avanzado para el corto y mediano plazo; transformar ese espacio en lugar turístico. Que los turistas se acerquen a la terminal para averiguar puntos, hoteles, etc. Parador para comer, distenderse y continuar. Que Eldorado tenga un centro gastronómico en la terminal”

López explicó además que esa transformación debe una inversión de un dinero que no se generó en este tiempo y que contara hacerlo en el inicio de reactivación. Y ese es el consenso para ver cómo se ayuda al mismo a qué logré y concrete el proyecto que no llego a realizar, mientras llega económica con los compromisos pendientes.

La medida, analizada por el Concejo Deliberante, tendría vigencia mientras las actividades de transporte de media y larga distancia se encuentren suspendidas desde el 20 de marzo, en el marco de la pandemia de coronavirus. La terminal carece de movimiento alguno lo que ha llevado a que el concesionario deje de cobrar los alquileres a los comercios instalados ya que no generan ningún ingreso. Del mismo modo, al no haber movimiento de colectivos dejó de percibir los ingresos en concepto de “toque de andén”. Pese a ello, de acuerdo a lo manifestado por el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge López, el concesionarion nuncad dejo  de pagar el canon previsto en el pliego de concesión. López también dijo que se estudiara con el asesor jurídico, con el Secretario de Hacienda, y el intendente, para suspender algunas cláusulas o revisar el pliego, hasta que la pandemia pase y se reactive el sector.

Hoy los únicos locales que están abiertos son el destinado a un destacamento de la Policía Federal y dos empresas que se dedican al envío de encomiendas.

El encuentro fue presidido por el titular de la Comisión IV, el Concejal Jorge Almiron y lo concejales Bioq. Jorge López, Tec. Agueda de las Nieves Saenger, Dra. Lorena Cardozo, Lic. Rosa Kurtz, Tec. Bernardino Bobadilla, Dr. Héctor Falsone. Además, conto con la presencia del Dr. German Chemes, Asesor Jurídico del cuerpo y el Director de Asuntos Jurídicos el Dr. Carlos Kozik, quienes se mostraron satisfechos con la presencia del concesionario, disponiendo una próxima reunión.

Productos y servicios de la Terminal Arlindo Otto Kurtz. Nota-Video.