Estacionamiento Medido Eldorado: julio será la etapa acostumbramiento y a mediados de agosto comienza el cobro.

Raúl Rolón Director de Tránsito, dijo a extraprensa.com que “hay una etapa desde este  13 de julio de una prueba piloto. Habrá una distribución de folletos que marcarán las calles, días, horarios y precios del Estacionamiento Medido. La etapa de acostumbramiento para el dueño del vehículo será bajar la aplicación en el celular, donde también accederá a formas de pago electrónico. Este mes tendrá un crédito al que accederá gratuitamente, para comprender el mecanismo”.

El funcionario adelanto que si bien primeramente la compra de crédito de estacionamiento se podrá realizar en agencias de quieniela se cree que luego se podrá comprar en otros comercios.

 

Detalles, concientización y acostumbramiento.

Desde este lunes comenzó a regir la nueva ordenanza de el Estacionamiento Medido en el microcentro de la ciudad. Por estar en prueba piloto, el primer mes no se cobrará el servicio pero a mediados del próximo debuta con un costo de $ 10 por hora y en caso de superar la hora, $ 2,50 por cada 15 minutos que supere la hora. Se debe bajar una aplicación al celular y una vez bajada hay que cargar crédito como Mercado Pago, terminales de pago de ventas que estarán en agencias de IPLYC y la oficinas del Estacionamiento Medido ubicada en calle Lavalle km 9.

Si el usuario dueño del vehículo, no puede llegar a las opciones ya nombradas, puede abonar el servicio de estacionamiento en alguna agencia del IPLYC, agencias de quiniela.

La aplicación, se puede descargar del sitio https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.edu.unlp.semmobile.eldorado
Se le acreditan $ 100 al usuario sin necesidad de pagar. Esta carga inicial es para que automovilistas bajen la aplicación y se habituen al mismo.

Para más información se distribuirán desde el Municipio, folletos con los nombres de calles que estarán afectados al estacionamiento medido, siempre dentro del llamado centro de la ciudad.