Eldorado. El Ministro Adolfo Zafrán estará este miércoles con socios de la Caciel para una reunión informativa del “AHORA MISIONES”.

Miércoles 15 de julio, la Cámara de Comercio Eldorado invito a socios adherentes y comerciantes que deseen  a la reunión informativa con el Ministro Adolfo Safrán y el contador Alejandro Haene presidente de la confederación Económica de Misiones, referente a los PROGRAMAS que se incluyen dentro del “ AHORA MISIONES”. Esta reunión se realizará a las 9horas en las instalaciones de la entidad, Jujuy 1837 km 9

¿Cuál es el objetivo del programa Ahora Misiones?

Fortalecer el mercado interno de la Provincia de Misiones, ampliar el acceso a bienes, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, manteniendo y generando empleo local.

Tiene como objetivo otorgar beneficios a la población misionera a través de reintegros sobre el monto de compra y facilidad de financiamiento en cuotas sin intereses, en la adquisición de bienes en comercios adheridos al Programa que estén radicados en la Provincia de Misiones.

¿Qué beneficios otorga el Programa Ahora Misiones?

El Programa “Ahora Misiones” otorga los siguientes beneficios para los Consumidores Finales que operan con las tarjetas de Crédito emitidas por las entidades financieras adheridas al programa y compren en comercios adheridos:

  1. REINTEGRO EN EL RESUMEN DE LA TARJETA DE CRÉDITO: Del 15% (Quince Por Ciento) aplicado sobre el monto de las operaciones que realicen los Consumidores Finales con un tope de $4.000 (Pesos Cuatro Mil) por mes, cuenta y marca de tarjeta de crédito; y del 20% (Veinte Por Ciento) sobre el monto de las operaciones que realicen los Consumidores Finales, en los Comercios que sean contribuyentes directos en Ingresos Brutos de la Provincia de Misiones o con sede principal en la jurisdicción 914 del Convenio Multilateral, con un tope de $4.000 (Pesos Cuatro Mil) por mes, cuenta y marca de tarjeta de crédito;
  1. HASTA 12 (DOCE) CUOTAS SIN INTERES: comprar en 1(una); 3(tres); 6(seis) y 12 (Doce) cuotas a una tasa de interés del 0% (Cero Por Ciento), mediante la utilización de tarjetas de crédito comprendidas en los comercios adheridos al programa.

¿Cuál es límite de compra financiable?

El límite de compra financiable es de $ 50.000 (Pesos Cincuenta Mil) por cuenta y marca de Tarjeta de Crédito.

¿Con qué tarjetas de crédito puedo comprar para acceder a los beneficios?

Compras con Tarjetas de Crédito:

a) Visa, Mastercard y American Express emitidas por el Banco Macro;

b) Cabal emitidas por el Banco Credicoop

c) Nativa Visa y Nativa MasterCard emitidas por el Banco Nación.

¿Cuál es la vigencia del Programa Ahora Misiones?

El Programa estará vigente todos los lunes, Martes y Miércoles desde el 1 de Julio hasta el 31 de Diciembre de 2020.

¿Qué días de la semana puedo comprar?

Se puede comprar todos los días lunes, martes y miércoles a partir del 1 de Julio hasta el 31 de Diciembre de 2020.

¿Dónde puedo consultar los comercios adheridos?

Se puede consultar en la sección de Comercios Adheridos.

¿Quién es la autoridad de aplicación del Programa de la Provincia de Misiones?

La autoridad de aplicaciones es el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.

¿Cuáles son los requisitos para participar del Programa Ahora Misiones?

Desarrollar las actividades comprendidas en el programa Ahora Misiones, estar inscripto en la Dirección General de Rentas y que los Números de Establecimientos para cada marca de Tarjeta de crédito solicitados en el marco del Programa deben estar radicados en la Provincia de Misiones.

¿Puedo solicitar la adhesión a Ahora Bienes Durables y Ahora Misiones?

Ambos son excluyentes, se tiene que optar por la adhesión de un Programa, Ahora Bienes Durables o Ahora Misiones.

¿Cómo es afrontado el costo de los beneficios del Programa?

  • Costo Financiero (Intereses): a cargo del Banco y de la Provincia.
  • Costo del Reintegro:

Provincia y Banco: 5 (Cinco) puntos porcentuales directos o 10 (Diez) puntos porcentuales directos del reintegro sobre el monto de la compra según corresponda si el comercio está inscripto en DGR como contribuyente directo en Ingresos Brutos en la Provincia de Misiones o sede principal en la jurisdicción 914 del Convenio Multilateral o no.

Comercio: 10 (Diez) puntos porcentuales directos del reintegro sobre el monto de las compras con el tope pertinente.

¿Cuáles son bases y condiciones que deben cumplimentar los comercios adheridos?

  • No podrán comercializar bienes en el marco del Programa a precios diferentes para idénticas operaciones bajo la modalidad de “contado” (efectivo o tarjeta de débito).
  • No podrán ofrecer a los consumidores finales los beneficios del Programa Ahora Misiones aquellos cuyos números de Comercio/ establecimiento para las marcas de tarjetas de crédito que no fueran dados de alta efectivamente conforme al informe remitido por las entidades financieras y publicadas por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.
  • Los comercios adheridos no podrán vender en un mes al mismo Consumidor Final por marca de Tarjeta de Crédito en el marco del Programa un importe superior a $50.000 (Pesos Cincuenta Mil). En el caso de que el bien tenga un precio superior a dicho límite, el diferencial deberá ser abonado con otro medio de pago (efectivo, tarjeta de débito, cheque, etc).
  • Deberán exhibir en su comercio el logo del Programa “Ahora Misiones”, la cual podrá ser descargada de la página https://ahora.misiones.gob.ar , a fin de que los consumidores puedan identificar los comercios adheridos al programa.
  • Soportar los 10 (diez) puntos porcentuales directos a su cargo sobre el monto de las compras efectuadas por los Consumidores Finales mediante las operaciones con tarjetas de crédito en el marco del Programa.
  • Efectuar las solicitudes de baja al Programa “AHORA MISIONES” a través de la página web https://ahora.misiones.gob.ar/ , que será remitido al Banco para su efectivización pertinente y posteriormente el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, confirmado por la entidad financiera procederá a dar de baja de la página.

¿Cuál es el procedimiento para adherirme al Programa Ahora Misiones?

  1. El comercio debe efectuar la solicitud y aceptar los términos y condiciones del PROGRAMA AHORA MISIONES para poder participar en el mismo en la página web https://ahora.misiones.gob.ar/
  2. El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos una vez recibida la solicitud a través de la página web, verificará la actividad del comercio en función a la que figura en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y que la misma se encuentre dentro de las Actividades comprendidas en el Programa Ahora Misiones dentro del plazo de 5 (Cinco) días hábiles.
  3. Si la actividad NO está dentro de las actividades comprendidas, informará al correo indicado por el Comercio en la solicitud los motivos de la NO inclusión al Programa.
  1. El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos remitirá, en el plazo indicado en el punto 2, a las entidades financieras adheridas al Programa el listado de comercios que reúnen los requisitos para poder operar a los fines de su alta.
  2. Las ENTIDADES FINANCIERAS recibirán del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos las Solicitudes de los Comercios, iniciando el proceso de alta correspondiente, que para su alta efectiva al Programa demorará hasta 10 (diez) días hábiles desde la fecha de envió del Ministerio.
  3. Las ENTIDADES FINANCIERAS deberán informar dentro de los 5 (Cinco) días posteriores al punto 5, los comercios que efectivamente se dieron de ALTA en el Programa al Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos a los fines de su incorporación en la página web, como también, los que fueron rechazados detallando la causal (ej. Mal cargado número de comercio para la marca solicitada).
  4. LOS COMERCIOS que procedieron a efectuar las solicitudes a través de la página web citada para participar y que hayan sido dados de ALTA exitosamente por las procesadoras para los números de comercio/establecimientos indicados por LAS ENTIDADES FINANCIERAS, podrán ofrecer a los Consumidores Finales los beneficios del Programa siempre y cuando, el mismo se encuentra publicado en la web https://ahora.misiones.gob.ar/

¿Debo informar como comerciante las modificaciones de los datos cargados cuando complete el formulario?

Los comercios participantes deben realizar los controles necesarios y en caso de corresponder, utilizar los canales habilitados para informar la actualización de sus datos (N° de establecimiento, empresa adquirente, etc.) para la adhesión correcta a la promoción que corresponda.

¿Dónde me llegarán las notificaciones de los reclamos que realicen los consumidores y/o notificaciones que involucren a mi comercio?

Los reclamos y/o cuestiones inherentes al Programa serán notificados al correo registrado en el formulario de adhesión.

ACTIVIDADES COMPRENDIDAS AHORA MISIONES:

VENTA AL POR MENOR DE BIENES CULTURALES Y RECREATIVOS EN COMERCIOS ESPECIALIZADOS

  • 476130: Venta al por menor de papel, cartón, materiales de embalaje y artículos de librería
  • 476200: Venta al por menor de cd`s y dvd`s de audio y video grabados (incluye cd’s y dvd’s vírgenes)
  • 476310: Venta al por menor de equipos y artículos deportivos (incluye la venta y reparación de bicicletas, la venta de aparatos de gimnasia y de equipos de camping, etc.)
  • 476320: Venta al por menor de armas, artículos para la caza y pesca
  • 476400: Venta al por menor de juguetes, artículos de cotillón y juegos de mesa

VENTA AL POR MENOR DE EQUIPOS DE USO DOMÉSTICO N.C.P. EN COMERCIOS ESPECIALIZADOS

  • 475110: Venta al por menor de hilados, tejidos y artículos de mercería (incluye mercerías, sederías, comercios de venta de lanas y otros hilados, etc.)
  • 475120: Venta al por menor de confecciones para el hogar (incluye la venta al por menor de sábanas, toallas, mantelería, cortinas confeccionadas, colchas, cubrecamas, etc.)
  • 475190: Venta al por menor de artículos textiles n.c.p. excepto prendas de vestir (incluye la venta al por menor de tapices, alfombras, etc.)
  • 475220: Venta al por menor de maderas y artículos de madera y corcho, excepto muebles
  • 475260: Venta al por menor de cristales, espejos, mamparas y cerramientos
  • 475430: Venta al por menor de artículos de iluminación
  • 475440: Venta al por menor de artículos de bazar y menaje (incluye venta al por menor de vajilla, cubiertos, etc.)
  • 475490: Venta al por menor de artículos para el hogar n.c.p. (incluye perchas, marcos, cuadros, etc.)

VENTA AL POR MENOR DE EQUIPOS, PERIFÉRICOS, ACCESORIOS Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS, EQUIPOS DE TELECOMUNICACIONES EN COMERCIOS ESPECIALIZADOS

  • 474010: Venta al por menor de equipos, periféricos, accesorios y programas informáticos
  • 474020: Venta al por menor de aparatos de telefonía y comunicación (incluye teléfonos, celulares, fax, etc)

VENTA AL POR MENOR DE PRODUCTOS N.C.P., EN COMERCIOS ESPECIALIZADOS

  • 477110: Venta al por menor de ropa interior, medias, prendas para dormir y para la playa (incluye corsetería, lencería, camisetas, medias excepto ortopédicas, pijamas, camisones y saltos de cama, salidas de baño, trajes de baño, etc.)
  • 477120: Venta al por menor de uniformes escolares y guardapolvos
  • 477130: Venta al por menor de indumentaria para bebés y niños
  • 477140: Venta al por menor de indumentaria deportiva
  • 477150: Venta al por menor de prendas de cuero
  • 477190: Venta al por menor de prendas y accesorios de vestir n.c.p.
  • 477210: Venta al por menor de artículos de talabartería y artículos regionales (incluye venta de artículos regionales de cuero, plata, alpaca y similares).
  • 477220: Venta al por menor de calzado, excepto el ortopédico y el deportivo (no incluye almacenes de suelas 464142)
  • 477230: Venta al por menor de calzado deportivo
  • 477290: Venta al por menor de artículos de marroquinería, paraguas y similares n.c.p.
  • 477320: Venta al por menor de productos cosméticos, de tocador y de perfumería
  • 477330: Venta al por menor de instrumental médico y odontológico y artículos ortopédicos (incluye venta de vaporizadores, nebulizadores, masajeadores, termómetros, prótesis, muletas, plantillas, calzado ortopédico y otros artículos similares de uso personal o doméstico)
  • 477410: Venta al por menor de artículos de óptica y fotografía
  • 477420: Venta al por menor de artículos de relojería y joyería
  • 477430: Venta al por menor de bijouterie y fantasía
  • 477440: Venta al por menor de flores, plantas, semillas, abonos, fertilizantes y otros productos de vivero
  • 477450: Venta al por menor de materiales y productos de limpieza
  • 477470: Venta al por menor de productos veterinarios, animales domésticos y alimento balanceado para mascotas
  • 477480: Venta al por menor de obras de arte
  • 477490: Venta al por menor de artículos nuevos n.c.p. (incluye la venta realizada en casas de regalos, de artesanías, pelucas, de artículos religiosos -santerías-, recarga de matafuegos, etc.)
  • 477830: Venta al por menor de antigüedades (incluye venta de antigüedades en remates).
  • 477840: Venta al por menor de oro, monedas, sellos y similares (incluye la venta de monedas de colección, estampillas, etc.).
  • 477890: Venta al por menor de artículos usados n.c.p. excepto automotores y motocicletas.

VENTA DE PARTES, PIEZAS Y ACCESORIOS DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES

  • 453220: Venta al por menor de baterías.
  • 453291: Venta al por menor de partes, piezas y accesorios nuevos n.c.p.
  • 453292: Venta al por menor de partes, piezas y accesorios usados n.c.p.
  • 453210: Venta al por menor de cámaras y cubiertas

VENTA, MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MOTOCICLETAS Y DE SUS PARTES, PIEZAS Y ACCESORIOS

  • 454020: Mantenimiento y reparación de motocicletas.
  • 452220: Reparación de amortiguadores, alineación de dirección y balanceo de ruedas.
  • 452300: Instalación y reparación de parabrisas, lunetas y ventanillas, cerraduras no eléctricas y grabado de cristales (incluye instalación y reparación de aletas, burletes y colisas).
  • 452401: Reparaciones eléctricas del tablero e instrumental, reparación y recarga de baterías, instalación de alarmas, radios, sistemas de climatización.
  • 452600: Reparación y pintura de carrocerías, colocación y reparación de guardabarros y protecciones exteriores.
  • 452700: Instalación y reparación de caños de escape y radiadores.
  • 452800: Mantenimiento y reparación de frenos y embragues.
  • 452990: Mantenimiento y reparación del motor n.c.p., mecánica integral (incluye auxilio y servicios de grúa para automotores).