Eldorado. Realizaron capacitacion al cuerpo de aspirantes de Bomberos Voluntarios.

Se realizó en el día de la fecha una capacitación al  cuerpo de aspirantes de Bomberos Voluntarios, con todos las medidas de protocolo sanitario y distanciamiento se llevó a cabo una capacitación a futuros bomberos del cuerpo activo. El tema fue la organización y estuvo dictado por la jefa a cargo oficial auxiliar Silvia Clos.

 

Por otra parte, la Asociación de Bomberos Voluntarios Eldorado dió a conocer el siguiente comunicado de prensa:

 

COMUNICADO DE PRENSA A.B.V.E.
La asociacion de bomberos voluntarios mediante este medio desea efectuar las siguientes consideraciones:
Atento a la situación de hecho realizada en servicio de la fecha de ayer en un siniestro vial con víctimas fatales donde toma intervención bomberos voluntarios de Eldorado con todas las medidas de protección correspondiente;
Y que se han efectuado comentarios inoficiosos destinado al actuar del cuerpo bomberil y que impacto negativamente a otras instituciones, el cuerpo por medio de su presidente en preservación a la moral de toda la entidad desea considerar:
Que se han filtrado imágenes dañosas a la víctima fatal y sus familiares por lo que resulta menester aclarar que no han provenido de ni un integrante de esta institución.
Que las mismas no son provenientes de ni un integrante de la comisión de servicio en dicho accidente.
Que agentes de comunicación han señalado que habría agentes que se encontraban en el lugar sin medidas de protección siendo estas no pertenecientes al cuerpo activo de bomberos.
Que oportunamente se lamenta que en ciertas vías de comunicación hayan calumniado y agraviado el concepto de presunta transgresión a las medidas de bioseguridad sanitaria covid-19 por parte de bomberos voluntarios de eldorado.
Asimismo desea transmitir a la comunidad la necesidad de ratificar y solicitar que en situaciones similares se verifique la identidad y credibilidad de que cierta persona pertenece al cuerpo activo y en la prestación de servicio en dicha actuación.
Por último el presente comunicado obedece a salvaguardar los objetivos y principios institucionales y operacionales de las distintas fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios de eldorado y la unidad operativa del 107, pero si es lamentable la existencia de ciertos agentes/funcionarios públicos que ocupan espacios y dentro de sus funciones tengan la.actitud maliciosa, perversa, de calumniar e injuriar y fomentar violencia entre todo este equipo de trabajo ante siniestros que se presentan; y de los cuales salieron imágenes del siniestro mientras los bomberos voluntarios, policía de la provincia y gendarmería nacional seguían trabajando para rescatar el cuerpo sin vida de la víctima.
Firma Pdte. Dr. Mario Rolando Flammer. Jefa a cargo of. Auxiliar Silvia Clos.

 

COLONIA VICTORIA. Hombre falleció al caer a un barranco con un camión.