Eldorado- Covid-19. El intendente verificó el protocolo en prueba piloto de habilitación de fútbol 5 visitando canchas en la ciudad.

El intendente Fabio Martínez se encuentra recorriendo las canchas donde se esta realizando la prueba piloto de juego de cinco jugadores por equipo.

Hasta el momento se ha cumplido exitosamente el protocolo sanitario que se exige desde el municipio. El intendente visitó y felicito a todos los emprendedores que realizan la actividad deportiva habilitada con el protocolo correspondiente. El éxito de este piloto será la luz verde para la habilitación permanente y claro queda se basa en que los emprendedores y jugadores respeten dicho protocolo sanitario contra el Covid-19.

Cómo ya se ha dado a conocer antes del fin de semana, el Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado, solo por este viernes 10 y sábado 11 de julio, habilita las actividades en los complejos deportivos bajo la modalidad de “juego reducido de hasta un máximo de 5 jugadores por equipo”, con el acatamiento a los protocolos pertinentes.

Desde el municipio se enfatiza en que Eldorado continua con esta linea de flexibilización al aislamiento, permitiendo la reanudación de numerosas actividades, debido a que, gracias al extenuante trabajo de control interno que se llevó adelante los últimos meses, nuestra ciudad permanezca libre de casos positivos de Covid-19.

Cabe destacar que el protocolo autoriza esta práctica en los lugares habilitados, hasta las 20 horas, respetando todas las medidas de seguridad, entre las que se destacan:

Cada complejo deberá contar con estaciones de limpieza, exigiendo el correcto lavado de mano a todas las personas que ingresen, o en su defectomproporcionar elementos de desinfección (alcohol 70/30).

Deberán tener a la vista gráficas con consejos generales de prevención sanitaria

No se permitirá la presencia de espectadores durante los partidos

Establecer un tiempo de 10 minutos entre cada partido para evitar que las personas se crucen en el complejo, y en ese tiempo desinfectar pelotas y arcos.

Los partidos en cada cancha deberá establecerse en horario escalonados para que las personas no se crucen en los espacios comunes del complejo. Ej, Cancha 1: 17 hs – Cancha 2: 17:10 hs – Cancha 3: 17:20 hs.

Los jugadores deberán llegar ya cambiados para evitar el uso de vestuarios y deberán usar tapabocas todo, exceptuando el tiempo que estén dentro de la chancha

Los jugadores deberán dejar sus datos personales y firmar una declaración jurada donde expongan que no estuvieron en contacto con afectados por el Covid-19 y que no presentan síntomas.

 

Con estricto control de los protocolos, Eldorado adhiere a la prueba piloto de deportes de equipo.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *