Rige un alerta Meteorológico para Misiones por granizos, rafagas de vientos, lluvias intensas y actividad eléctrica.

Así lo hizo saber el Servicio Meteorológico Nacional por lluvias y tormentas fuertes al emitir el Alerta Meteorológico N° 1 para las  Zonas: Norte de Corrientes, Este de Formosa, Misiones

Se espera que, a partir de la noche de hoy, lunes 6, el norte del área de cobertura comience a ser afectado por lluvias y tormentas aisladas.

Se prevé que las mismas se intensifiquen y se extiendan al resto de la región durante la madrugada o la mañana del martes 7, siendo algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Para todo el período se esperan valores de precipitacion acumulada entre 40 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, esperándose los mayores valores acumulados en el centro y sur de Misiones durante el día de mañana martes 7. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante el miércoles 8.

 La OPAD

Por su parte, la OPAD, que depende del Municipio de Posadas, también emitió una ADVERTENCIA METEOROLOGICA N° 014/2020
POR: “LLUVIAS INTENSAS Y PROBABLES TORMENTAS ”
Martes 07 de julio.

1- Un Sistema de Baja Presión Atmosférica afectará la pcia. de Misiones durante la jornada del martes 7 de julio causando lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.
2- La intensidad de los fenómenos puede ser fuerte, no descartándose lluvias intensa, caída de granizo y de rayos. Habrá localidades más afectadas que otras. En consecuencia se emite esta Advertencia Naranja.
3- La mayor inestabilidad en Posadas, está prevista se desarrolle entre la mañana y la tarde del mismo martes 07. En todo el periodo los acumulados de precipitación se ubicarán entre 40 mm y 80 mm. La intensidad de los fenómenos disminuirá hacia la noche.
4- La OPAD aconseja que ante el registro o inminencia de un temporal, lo mejor será permanecer en lugar seguro; no conducir o desplazarse por la vía pública; no arrojar basuras a la calle. No olvide de vaciar cualquier recipiente con agua que haya quedado después de la lluvia. Ante cualquier emergencia llame al 911. Más información en http://opad.posadas.gov.ar/prevencion.php