CDE pidió informes sobre uso de fondos para comedores y merenderos en la ciudad. El Ejecutivo pidió prórroga.

El presidente de Concejo Deliberante Eldorado explico a extraprensa.com que “se quiere saber cómo se está usando esos fondos, cuánto es el monto que se recibe. Estamos informados extraoficial el número, pero el Ejecutivo debe oficializar  ese número en el informe que seguramente, vendrá en un balancete trimestral que vence el 30 de junio. En ese balance también se informa los destinos de esos fondos. Compras, usos, etc.”

Hay que ver los números.

El legislativo ya tiene algunos números y datos que son los que debe cotejar con el esperado informe.

Uno de esos datos habla de compras directas que rondan los $250mil pesos y que el Ejecutivo mantienen un margen que le permite no necesitar el llamado a licitación para realizar dichas compras.

Dame diez días más.

López aclaró que el secretario de gobierno municipal pidió otros diez días de prórroga.

El pedido lo habría hecho el jueves de la semana pasada al Legislativo.

El informe debería ser entregado a mediados de julio.

Preocupa el aumento de comensales en comedores comunitarios.

Así lo dijo el concejal ante la pregunta de extraprensa.com “es preocupante porque sabemos que los fondos municipales no están del todo bien, como no lo están los de la Provincia, ni los del país y sabemos que la gente está muy necesitada y se acercan permanente”.

Un planteo de frente. 

El Legislativo en su momento, planteó al Ejecutivo  la preocupación del aumento de comensales y cocinas centralizadas porque en un futuro será difícil salir o cerrar los comedores, más en la situación de Pandemia y económica del País.

Hay incertidumbre de qué fondos puedan seguir ocupándose para estos gastos, teniendo en cuenta que en el segundo semestre será para el municipio difícil recaudar y el panorama de ayuda económica de la provincia de forma sostenible, es incierta.

El Legislativo dejo entrever la preocupación al ejecutivo en que podría necesitarce fondos propios difíciles de obtener.

Información pública oficial.

Las cocinas centralizadas dependientes de la Municipalidad de Eldorado continúan su labor diaria, de lunes a viernes, entregando unas 8.000 raciones de comida en distintos puntos de la ciudad y con el menú elaborado por un equipo de nutricionistas.

Todo esto en el marco del programa “Acción Alimentaria Municipal Covid19”.

Además se mantienen 55 merenderos y se asisten con más de 2000 bolsas de mercadería dentro del mes a familias carenciadas.