ELDORADO. Granizo, lluvias y tormentas para la ciudad y gran parte de Misiones.

En horas tempranas, 1º En La Mañana daba a conocer en la red social Facebook el alerta climático emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que indicaba lluvias intensas, descargas eléctricas e intensas lluvias para Misiones y otras partes de Misiones.

A las 10:40 horas se registró una pequeña granizada en la zona céntrica, con tamaño pequeño y lo mismo alrededor de las 06:00 horas.

Este martes y por la mañana también Alerta Temprana lo había anunciado en las últimas horas. En la capital provincial y en gran parte de la provincia se registró una tormenta eléctrica que vino acompañada de granizos e intensas lluvias.

Desde las primeras horas del día, en distintas localidades del interior se registraron fuertes tormentas de lluvia y granizo.  Según mencionó Alerta Temprana, todavía no se han registrado daños.

El S.M.N. emitió el alerta a las 06:30 horas por lluvias y tormentas fuertes, con el  Alerta Meteorológico Nro 5 para las Zonas: Este de Chaco, Centro y norte de Corrientes, Este de Formosa, Misiones

El área de cobertura será afectada a lo largo de este martes por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes o severas. Las mismas, estarán acompañadas con ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Las condiciones mejorarán progresivamente de sur a norte entre la mañana y la tarde de hoy. Sobre Misiones y el norte de Corrientes se esperan los máximos de lluvia acumulada en el día, pudiendo superar ampliamente los 50mm.

Como es habitual, los vecinos se manifestaron a través de las redes sociales publicaron imágenes de las piedras de hielo caídas durante la mañana del martes. En Apóstoles, Cerro Corá, San Javier, San José fueron algunas de las localidades donde se registraron fuerte caída de lluvia y algunos granizos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, en algunas localidades del interior de la tierra colorada no se han registrado lluvias ni granizos. De igual manera, continúa la alerta por las tormentas fuertes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por la tarde habrá temperaturas templadas en todas las zonas, con máxima estimada en 21ºC en Puerto Iguazú con 20°C de sensación térmica en la mañana, mínima de 9ºC en Aristóbulo del Valle y 7°C de sensación térmica por la noche.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *