Eldorado. Estacionamiento medido a $10 pesos pero antes habrá 30 días para acostumbrarse.

Todo indica, ya cumplido los 10 días de la sanción de la Ordenanza por el Concejo Deliberante, el Ejecutivo tiene 60 días de tiempo para implementar el nuevo sistema de estacionamiento medido.

En tiempo de crisis, el municipio necesita recaudar, así que no se tardará más allá de 30 días para concientización del funcionamiento a la ciudadanía y empezar a percibir el costo de estacionar en las zonas delimitadas a tal efecto.

Esos 30 días que tiene su inicio desde el momento de regir  la ordenanza para bajar la app, saber cuantas calles y hasta donde llega el estacionamiento medido, comprender que saldrá en lo proximo, $10 pesos el estacionamiento y estar atento a que el ejecutivo puede pedir al legislativo, un aumento aún porque lo puede hacer una vez al año.

Quienes quieran estacionamiento exclusivo, apartir de la fecha de regir la ordenanza de Estacionamiento Medido, deberán realizar nuevamente el pedido al Concejo Deliberante, quien con la justificación que amerite el pedido, se señalizará una Ordenanza y deberá aclarar también la cantidad de metros lineal a ese  fin para que el frentista tenga ese lugar exclusivo que deberá abonar al mes.

Esto es lo necesario para el permiso y número correspondiente que luego será el legible en carteles, de ser aprobado el pedido en el ente.

Seguirá rigiendo el estacionamiento para los Sanatorios y clínicas pero los mismos, si no lo desean, podrán revocarlos ya que tendrá como los estacionamientos exclusivos, un costo de 50 unidades fiscales por día por metro lineal. Sería unos $17 pesos por metro lineal.

Seguirán existiendo los lugares de estacionamiento para el poder judicial, jueces, fiscales, secretarios.

El Dato

La hora de Estacionamiento costará $10 pesos y luego este valor, pasado los 60 minutos, fraccionado por cada 15 minutos.

Toda zona exclusiva debe tener a la vista un cartel con número de ordenanza especial para ese permiso.

Obtendrán nuevos carteles que señalicen sus números de ordenanza de este año los lugares del poder judicial y, en caso de sanatorios también, esto sujeto  a cambios si no lo desean, ya que para la exclusividad tendrá costo como el de permiso comercial.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *