Dos jóvenes arrancaban mandioca y fueron alcanzados por un rayo. Uno falleció.

La llegada de la lluvia trajo respiro a alguos agricultores, que no produjo inundaciones ni pérdidas materiales, sí se registraron en algunas localidades fuertes descargas eléctricas que derivaron en la muerte de un joven de 21 años y su perro, mientras que otro fue hospitalizado de urgencia.

El hecho ocurrió ayer en la colonia Cuña Pirú, en las afueras de la zona rural de la localidad de Ruiz de Montoya, cuando Yonathan Ulises Vogt estaba arrancando mandioca y fue alcanzado por un rayo que terminó con su vida y la de su perro; su compañero Dahiel Brendler, por su parte, fue trasladado de emergencia a la clínica Vecchia de la ciudad de Puerto Rico, pero no se brindaron más detalles respecto a su estado de salud.

Luego de ser examinado por el médico policial en turno, Diego Agüero, se precisó que la causa de la muerte del muchacho fue “shock cardiogénico irreversible”.

Según los meteorólogos las tormentas en esta temporada suelen ser violentas por la llegada de fuertes depresiones desde el este de Bolivia y se asocian a intensos frentes fríos.

Se estima que las precipitaciones y tormentas continúen hasta hoy para dar paso desde mañana a la noche a una ola de frío que se extenderá hasta el martes con temperaturas entre los 3° y 6°. También habrá lluvias dispersas y heladas.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *