Herrera Ahuad inauguró el hospital de Alta Complejidad en San Vicente

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad encabezó esta tarde la puesta en marcha del Hospital de Nivel III de San Vicente. De esta forma se incorporó al sistema sanitario una nueva estructura que contribuirá a descentralizar la atención de alta complejidad de la zona noreste de la provincia. La inversión se realizó con fondos del Gobierno de la provincia.
Se trata del cuarto hospital que habilita la Provincia en menos de cuatro meses, en plena pandemia. “Esta obra es una reivindicación histórica para nuestros pueblos del oriente misionero”, destacó el mandatario al recorrer el nuevo edificio.
El Hospital Nivel III incorpora servicio de terapia intensiva, laboratorios de análisis clínicos de alta complejidad, sala de parto ampliada, sector de diálisis, entre otros nuevos servicios. También se suman 30 nuevas camas de internación, 9 de terapia intensiva y 3 para shock room, llevando la capacidad de internación a un total de 64 camas.
Además, se instalaron nuevos respiradores y equipamiento moderno para diagnóstico por imágenes y se integró equipamiento nuevo para cirugía, atención pediátrica y atención en general. El hospital cuenta además con dos ambulancias.
Respecto a los recursos humanos este hospital suma más de 50 nuevos profesionales, lo que hacen un total de 129 agentes sanitarios.
En este sentido Herrera Ahuad valoró el compromiso de los profesionales que a partir de ahora trabajarán en este Hospital de Alta Complejidad. “La obra, sin recursos humanos comprometidos no es nada. Los misioneros hemos encontrado en esta pandemia la gran oportunidad de seguir mostrando que nos venimos preparando de hace muchos años. Para muchos hoy la pandemia es un oportunismo, nosotros la transformamos en una enorme oportunidad. A partir de hoy San Vicente será un lugar de referencia en materia de salud para todo el noreste misionero, va a ser un faro, un lugar de contención para el resto de nuestros pueblos”, manifestó.
Anuncios para la zona
El gobernador además realizó importantes anuncios para la zona, que darán continuidad al proceso de reivindicación histórica para los ciudadanos de la zona.
En esa línea anunció la conexión vial entre la Universidad del Alto Uruguay y la ruta correspondiente, obras de la plaza San Martín y de otros lugares de recreación. Sin embargo, el mayor anunció tuvo que ver con una obra que completará el esquema de salud.
“Acá, en este lugar, se va a construir un hogar de día y un centro de rehabilitación de adicciones para toda la región” anticipó justamente en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se recuerda hoy 26 de junio.
https://twitter.com/gobmisiones/status/1276637309597896706?s=19
Por su parte el Ingeniero Carlos Rovira envió un mensaje grabado donde destacó que este hospital viene a cumplir con la palabra empeñada. “Se trata de uno de los hospitales de mayor complejidad de toda la zona en este momento tan especial, donde la salud y la infraestructura de salud son los principales soportes para transitar y salir de la pandemia” precisó en un mensaje grabado que fue parte de una proyección de presentación de la obra compartido con los presentes.
https://twitter.com/herrerayflia/status/1276619659907915779?s=19
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *