Eldorado. Madre busca el calor solidario.”Tengo 5 chicos y pasan frío”.

Mientras el servicio meteorológico anuncia heladas, con días 5 grados de sensación térmica y temperaturas con máximas de no más de 25 grados, Griselda se disculpa por pedir por sus hijos, dejando un posteo en un facebook de compra-venta.

“Hola se que no es el medio pero quería pedir colaboración si alguien tiene para donarme, colchón y frazada. Tengo 5 chicos y no puedo comprar; pasan frío; espero no ofender a nadie con esta publicación”.

La foto que acompaña es un fogón, la olla negra y la cena familiar, la leyenda al pie de la imagen: “no vendo pido ayuda”.

extraprensa.com se contactó con la dueña del posteo desesperado y saber la situación de la familia.

 

Se trata de una joven pareja que está desempleada. S bien reciben beneficios sociales, no solo sortean el virus con la cuarentena, si no la inflación para llegar primero a los alimentos, en un país donde una canasta básica no es menor a los $40mil pesos para una familia tipo, sin sumar indumentaria y otros artículos que llegan a ser inalcanzables pero, ahora sí suman más al sorteo: el frío.

Griselda y Juan procuran, con sus 5 pequeños, pasar lo mejor posible en medio de la Pandemia pero, las frías temperaturas han encontrado descubiertos a la familia.

La precaria casa donde viven en calle Lomas de Zamora, barrio Guaraní del km 2, es de madera y el techo es de carpa.

No tienen comodidades, comparten camas pero necesitan colchones, frazadas y mantas.

Los días de lluvia los dejan sin ropas, ya no disponen de abrigos y zapatos para los niños.

Necesitan de la solidaridad de todos los que puedan aportar estás y otras necesidades.

Los niños necesitan ropas y calzados.

Maribel tiene 8 años, de talle de ropa N° 14 calzado N. 34, Bellaluz de 2 años, de talle de ropa 5, calzado N° 22/ 23, Milena tiene 5 años, talle de ropa N° 5, calce N° 27, Daniel de 6 años, talle de ropa N° 10, calce 30/31 y el pequeño Lautaro que tiene tan solo 8 meses talle de ropa N° 3 o 4.

Para contactar a la familia, comunicarse al +54 3751 533862 Familia Vera.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *