PIRAY. Hondo pesar por el fallecimiento del cura párroco local Raul Maza.

El fallecimiento del cura párroco Raúl Maza caló hondo en la comunidad de Puerto Piray.

El mismo ejercía su ministerio en la Iglesia San Francisco de Asís, quien falleciera en Posadas.

El padre párroco tenia 41 años y en el día de mañana, a las 17 hs se celebrará la Santa Misa del cuerpo presente con los 2 Obispos en Puerto Piray.

Maza ingresó al Hospital SAMIC de Eldorado el 31 de Mayo, con problemas respiratorios graves, siendo derivado al servicio de UTI y, ante el temor de padecer el virus SARS-COV-2, enfermedad de Covid-19, se le realizó el test.

Por ese hecho el Hospital dióbunmparte de prensa “El paciente de 41 años de edad que ingresa al servicio de terapia el día 31/05 en horas de la tarde con cuadro de insuficiencia respiratoria, hipotensión, fiebre. Actualmente estable normotenso,con máscara de oxigeno”. Este es el informe dado en horas de la tarde en el samic eldorado.

Horas después, daban a conocer el resultado de negativo para el coronavirus y luego es trasladado anun Hospital de Posadas, donde finalmente falleció

Sus actividades

Maza se hizo famoso como vocero de gendarmes que reclamaban recomposición salarial en el año 2012, cuando a principios de octubre varios suboficiales de la fuerza de seguridad se sumaron a las manifestaciones que iniciaron efectivos de la Prefectura Naval contra la aplicación del decreto presidencial 1307 que ocasionó rebajas de sueldos de entre el 30 y 60 por ciento.

Al momento de ser pasado a disponiblidad, el paso previo al desplazo en la fuerza, Mazza había denunciado que “no se respeto el acuerdo verbal que teníamos con el señor ministro (de Economía, Hernán Lorenzino) y el director (de Gendarmería luego relevado, Enrique Schenone) de que no se iban a tomar medidas de represalias contra ningún personal”. Además aseguró entonces que el método de protesta “es democrático” y que el reclamo no obedecía a un”golpe” de estado

Maza el 30 de noviembre de 2012 

La protesta de los gendarmes se dio luego de un decreto del gobierno que, aparentemente por error, les redujo el sueldo a los integrantes de la fuerza. Por este tema, debió renunciar el hermano de la ministra Nilda Garré, el autor del decreto .

Cura, gendarme y líder de la protesta

Raúl Maza tenía 33 años y hacía cinco que estaba en Gendarmería. Ocupa el último escalafón de la fuerza y hace tareas administrativas, sin embargo se erigió en uno de los referentes del reclamo al Gobierno.

Oriundo de Tucumán, Maza ingresó a Gendarmería y ocupó el cargo de gendarme, el escalafón más bajo de la fuerza.

Es soltero, quiso ser sacerdote y fue seminarista durente varios años. Precisamente, hasta el 2011 se desempeñó como capellán en Puerto Iguazú, donde estaba destinado. Hasta que a fines del año 2011 decidió dejar los hábitos y fue trasladado a Buenos Aires.

Acaso su pasado eclesiástico le haya dado ese tono calmo que la comisión de suboficiales, gendarmes y retirados encargada de llevar adelante las negociaciones con el ministerio de Seguridad y luego fue dado de baja de la fuerza.

Paciente de Pto Piray con máscara de oxígeno, esperan resultados de Covid-19.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *