Eldorado. Vecina pide apeo de un Gomero, Patrimonio histórico de la Ciudad.

El histórico Gomero fue declarado, a través de una ordenanza municipal, patrimonio histórico de la ciudad.

El Patrimonio histórico mencionado se encuentra en el km 7 1/2, sobre la Avenida San Martin.

Sus frondosas ramas llegan hacer una gran sombrilla de lado alado y su raíces tienden a ser cada vez más visible.

El mantenimiento del un imponente árbol corresponde al municipio. Es una especie no apta para veredas por sus increíble dimensión pero su existir es mucho antes de las ordenanzas que mencionan sobre especiales de árboles permitidos para arbolado urbano.

Hace un tiempo, Analisa Lehmann presentó una nota en la Municipalidad de la ciudad para pedir la extracción o apeo del gran árbol.

La misma justifica el pedido explicando que las raíces del Gomero dañan la edificación de su propiedad.

Producto del pedido,  el martes en el recinto del Concejo Deliberante, los concejales se reunieron con el Ing. Forestal Juan Acosta, la Ing. Forestal Carolina Enebelo representantes del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones, Ing. Forestal Bragado Juan Especialista en Arbolado Urbano, el Dr. Ing. Forestal Diego Broz Vicedecano de la Facultad de Ciencias Forestales, la Prof. Mirta Caballero Secretaria de Medio Ambiente y el Ing. Forestal Rene Martínez Jefe Dpto. Arbolado Urbano y Parquización.

Tras una extensa charla, se quedó en una próxima fecha por no llegar a una conclusión en el pedido.

Cabe mencionar que se encuentra vigente la Ordenanza N° 212/2019 que establece los requisitos técnicos y administrativos al que se ajustará, la plantación, erradicación, poda y reimplantación del arbolado público urbano en la Ciudad de Eldorado.