Eldorado. El 95% que vuelven y entran en cuarentena, vienen de Buenos Aires.

Víctor Alfredo Martínez jefe departamento de Atención Primaria de la Salud (APS) de la zona Norte, recordó a extraprensa.com el sistema para los que diariamente van entrando a la provincia y llegar a sus domicilios en Eldorado, a quienes “se les informa todos los procedimientos que tienen que cumplir. Después está en la gente la responsabilidad de cumplir y es ahí donde estamos preocupados porque no todos cumplen. No se puede tener un policía por persona, llegan hasta 180 personas y algunos con familia que deben tener responsabilidad y realizar 14 días sin ningún tipo de salida.”

Quienes ingresan, entran a la provincia desde centinela y desde allí nos llega  información de las personas que están entrando, sea en micro, vehículo y la procedencia. Los datos ya estamos sabiendo y lo estamos esperando acá en el exceso de Eldorado con el equipo: policía de la provincia y personal de salud. Hacemos la prevención, la policía los notifica, también notifica salud pública. La policía los acompaña hasta su domicilio para que también lo vean los vecinos que sepan de que esa familia tiene que cumplir la cuarentena los 14 días. Ellos pasan a una base de datos de todas las personas que ingresan, con datos de temperatura, síntomas, actividad social y lugar.

Un grupo de médicos que está encargado y otra tramo  Sandra Roginski, bioquímica empieza hacerles el seguimiento a diario, por Llamado teléfonico. Si hay síntomas, se actúa realizando hisopado”.

Eldorado recibe cada día entre 15 y 20 personas que ingresan, así también son de esa misma cantidad de personas que terminan su cuarentena obligatoria, es algo rotativo gente que sale de la cuarentena y gente que entran en la cuarentena. Quienes vuelven a sus domicilios son el 95% de Buenos Aires. Ya han pasado unas 1000 personas en cuarentena y ya de altas. Sin personas infectadas y quiénes dieron síntomas el resultado de los hisopados fueron negativos para Covid-19. Nosotros hacemos el 20% y el 80% necesitamos de qué esa persona cumplan la cuarentena, y también la familia que comparten el hogar . Por incumplimiento pedimos el vecino denuncie al 911 con dirección, nombre del denunciado, situación que lleva a una causa penal. También puede comunicar al 107.

Foto destacada, de gentileza.

?Vecino usted también tiene derecho en ejercer control. Si observa personas de otras provincias recién llegadas, o bien incumpliendo la Cuarentena Obligatoria llame e informe