ELDORADO. Director de la Producción del Inym Marcelo Hacklander y el Ejecutivo municipal se reunieron.

En la mañana de este miércoles 24 de junio, el intendente de Eldorado Dr. Fabio Martínez se reunió con el director de la Producción del Inym Marcelo Hacklander, el encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal donde también participó la Unidad Regional III policía de la provincia de Misiones, encabezados por el segundo jefe- comisario inspector Emilio López, junto a los demás comisarios de las diversas dependencias.

En la oportunidad se acordó un trabajo interinstitucional, y se brindó una capacitación para los presentes a cargo del Dr. Esteban Andrés Aquino, subgerente de fiscalización del Inym.

Hacklander sostuvo “tuvimos está reunion con el intendente y la policía de Eldorado para tratar el tema del robo de yerba mate, los controles de transporte en la ruta, los movimientos en los acopios de yerba mate. Y les dimos a conocer para que el personal de la policía y Bromatología estén sabiendo, cuáles son los papeles vigentes y reglamentaciones de parte del Inym y Bromatología, para que puedan exigir toda la documentacion necesaria para que se termine el problema del robo de yerba mate en las colonias”.

Además dijo que “estamos viendo todas las alternativas que tenemos para reunirnos con los intendentes de la zona, el gobierno de la provincia, las fuerzas de seguridad, representantes de Bromatología y Senasa, para que entre todos podamos hacer controles estrictos en este sentido, porque la yerba es un producto alimenticio perecedero y debe tener todos los controles”.

El director de la Producción del Inym destacó que le preocupa la ilegalidad y la competencia desleal para con la gente que cumple con el reglamento, “hay cuestiones de sanidad y salubridad que deben ser cumplidas porque es un producto que será consumido por humanos, la falta de control puede producir que haya contaminación de productos químicos, de heces de animales y otros, y la calidad del producto se deteriora y puede producir serios daños a la salud de la población. Y retomar la confianza del cliente que compra el producto después de algo así cuesta mucho”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *