Se complicó la salud de un paciente positivo para Gen E y pasó a terapia intensiva

Cerca del mediodía desde la Dirección del hospital Marta Teodora Schwartz de Puerto Iguazú informaron que uno de los pacientes diagnosticados con Gen E positivo oriundo de Puerto Esperanza sufrió una complicación y debió ser internado en terapia intensiva.

El hombre de 59 años de edad ingresó al nosocomio hace aproximadamente 10 días por un cuadro respiratorio y un cuadro cerebeloso, se le practicó un hisopado que dio negativo para Covid-19, sin embargo hace 48 horas tras una segunda muestra se detectó Gen E positivo y ayer volvió a ser testeado. El hombre permanece estable pero su cuadro es grave.
Además en el hospital permanece internada en el sector Covid-19 una mujer que dio positivo en Gen E de nacionalidad brasileña que se encuentra en carácter de detenida aunque no trascendió el motivo por el cual esta privada de su libertad.
En el santuario, también permanecen dos pacientes Gen E positivo, ambas en muy buen estado de salud, asintomáticas.
Según criterio epidemiológico provincial, aquellos que dan positivo a este GEN son tomados como “caso dudoso” de coronavirus, ya que es común en todos los coronavirus pero no específico del que circula en la actualidad, el Sars-COV-2.
Fuente  el territorio.
Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *