ELDORADO. Municipio e instituciones recorrieron el Arroyo Elena por el trabajo de recuperación que se realiza.

En horas de este martes 23 de junio, la Secretaría de Ambiente y su equipo inicia las tareas de limpieza y despeje de un brazo importante del arroyo Elena (desde su nacimiento) que fluye por terrenos ubicados en los barrios Bompadre y Avanti, desembocando en el puente de la calle Rivadavia del km 3, desde donde se une al cauce principal.

Cabe señalar que se trata de una zona poblada, por ende se realizaron también tareas de sensibilización y concientización a las familias residentes en el lugar, sobre el cuidado y protección de este curso de agua, por lo cual se solicitó que eviten tirar desechos y/o residuos que puedan contaminarlo.

Dicha intervención fue llevada a cabo por el equipo de promotores ambientales del Municipio y algunos vecinos del lugar, bajo la supervisión del director de Ambiente Luis Jara.

La actividad se encuentra enmarcada bajo el programa de acción de saneamiento y recuperación de cuencas hídricas denominado “por nuestros ríos y arroyos fluye la vida”, proyectada para este año por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado.

Mirta Caballero, de la Secretaría de Ambiente, agradeció el acompañamiento en un posteo: “Gracias a la coordinadora de la plataforma de Innovación Tecnológica del INTA Montecarlo Doris Bischoff, al técnico Hugo Núñez, al decano de la Facultad de Ciencias Forestales Fabián Romero, a la secretaria de Extensión Universitaria adjunta Rosana Méndez, al director INTA Montecarlo Roque Toloza, a la técnica Iris Figueredo, a la Sra Sara Regina Barth. Jefe de Grupo de Trabajo Forestal INTA EEA Montecarlo. Secretario de Obras Públicas Gonzalo Rodríguez, al responsable de Arbolado Público Urbano René Martínez y por supuesto al Equipo de gestión de proyectos de la Secretaría de Ambiente Roxana Lezcano, Valeria Schendelbeck y Matías Márquez, a la presidenta y vice del Barrio 20 de Junio. El ambiente es de todos y solo en forma mancomunada podremos preservarlo. Gracias, gracias, gracias” indicó.

Eldorado. Saneamiento, perfilado y ensanchamiento en cuencas del Arroyo Elena en calles Rivadavia y Pionero Biling.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *