Eldorado. Dirección de veterinaria y zoonosis insta a vecinos a cumplir con el cuidado de sus mascotas y recuerda apertura del Centro de zoonosis.

Carlos Leiva, Director de Bromatología, veterinaria y Zoonosis comento a extraprensa.com que desde la dirección, se viene trabajando periódicamente, atento a las denuncias de maltrato animal y que en más de una oportunidad se actuó en concecuencia. Recordó la plena vigencia de la ordenanza sobre cuidado de mascotas y recordó a los vecinos que el Centro de Zoonosis ya ha tenido su apertura con todos los protocolos sanitarios e invita a vecinos a estar atentos a cronogramas de atención en cuanto a castración de gatos y perros, recordando que los animales domésticos en nuestro hogar, tiene el derecho a la comida, atención veterinaria, además vivir en un espacios de terrenos cerrado y que no deben de deambular por la calle. Recordó que al animal no se le debe proporcionar ningún tipo de castigo físico.

El 432121 es de Secretaria de Ambiente, que es la órbita de la Dirección de Bromatología, veterinaria y zoonosis. A este número se reciben los llamados sobre lo que corresponde a las secciones descritas, o bien denuncia sobre animales maltratados. Para denunciar incumplimiento a las ordenanzas de cualquier índole es el +54 9 3751 59-1862 recibe mensajes WhatsApp.

Atención en el Centro de Zoonosis

Teniendo en cuenta las medidas tomadas por el gobierno nacional, el gobierno provincial y la Municipalidad de Eldorado, en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica para prevenir la expansión de la pandemia del coronavirus, se dispusieron las siguientes medidas para la atención al público:

– Los turnos para el Centro de Veterinaria y Zoonosis se podrán sacar llamando al 430926, de lunes a viernes en el horario de 7 a 12.

– Se atenderá a las personas únicamente con turnos.

-Cumpliendo con el protocolo, para la atención las personas deben presentarse con barbijos y de a uno, con sus respectivos turnos sacados con anterioridad.

– Al lugar podrá ingresar una persona con su respectiva mascota en el horario establecido en el turno.