CLIMA ELDORADO. Clima veraniego hasta el miércoles con máximas de hasta 30º.

Desde hace varios días se disfruta de un clima cálido de hasta casi 30º que sorprende a mas de uno, máxime que, oficialmente, el invierno llegó el 21 de junio.
Esta semana lunes se inicia de la misma manera:  con tiempo estable, despejado  y se espera para el jueves algo de lluvia.
El fin de semana iniciará con temperaturas con  un ambiente más frío, la que se iniciará desde el viernes, pero ya el jueves, la máxima será inferior a los 20º.
Hasta el jueves, las mínimas serán de alrededor de entre 16 y 19º y el fin de semana las mínimas descenderán hasta los 9º.
Sobre el centro/este del país, durante esta jornada y hasta el miércoles, un sistema de baja presión 1001 hectopascales (muy baja)  estaría generando viento en superficie sobre gran parte del NOA y NEA pudiendo alcanzar ráfagas de 50/60 kilómetros por hora entre mañana y el miércoles. El miércoles, un potente frente frío polar ingresara a la región central del país y ese mismo día gran parte de las sierras de Córdoba podrían cubrirse de nieve. El mismo frente impulsaría el sistema de baja presión, que llegaría al Sur de nuestra provincia entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves con fuertes ráfagas de viento, granizo aislado, fuertes descargas eléctricas y lluvia moderada. El frente de tormentas avanzará hacia el norte perdiendo intensidad, de esta manera el tiempo cambiará bruscamente las  temperaturas, estará  más bien templado para el jueves y muy frío  para el fin de semana en toda la provincia.

Pronóstico para Misiones hasta el jueves

Lunes 22 de junio: Un sistema de alta presión ubicado sobre las costas del sur del Brasil, continúa generando condiciones de tiempo estable, aún fresco por la
mañana para el norte. El cielo estaría despejado toda la jornada. Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta entre Montecarlo y Puerto Iguazú. Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 45km/h provenientes de las costas del sur del Brasil. Temperaturas: amanecerá templado, especialmente para el norte. Tarde cálida a calurosa y mayormente húmeda, con máxima estimada en 30º C en Posadas con 31°C de sensación térmica, mínima de 15ºC en Bernardo de Irigoyen  y 14°C de sensación térmica.

Martes 23 de junio: Áreas de inestabilidad que se forman sobre gran parte del norte de nuestro país, provocaría abundante nubosidad en toda la provincia, por la tarde se despeja en todas las zonas y el ambiente se tornaría más bien cálido. Jornada muy ventosa debido a la formación de un sistema de baja presión sobre el Rio de la Plata. Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada. Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 50km/h provenientes del centro del Brasil. Temperaturas: amanecerá mas cálido para el sur. Tarde  cálida en todas las zonas, con máxima estimada en 29ºC en Posadas con 32°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Bdo de Irigoyen y 14°C de sensación térmica.

Miércoles 24 de junio: Un potente frente frío avanzaría sobre el centro del país, esta situación provocaría nevadas en las sierras de Córdoba, mientras el sistema de mal tiempo sobre el litoral avanzaría hacia nuestra provincia pudiendo generar tormentas fuertes cerca de la medianoche para el sur (Posadas, Apóstoles, Candelaria). Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades fuertes de hasta 50km/h provenientes del centro del Brasil. Temperaturas: amanecerá cálido en zona sur. Tarde cálida y algo húmeda, con máxima estimada en 28ºC en Posadas con 29°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en Bernardo de Irigoyen y 15°C de sensación térmica.

Las heladas

En las primeras semanas del invierno 2020 se espera un tiempo templado y húmedo con algunas lluvias previstas para los próximos días, (no intensas), tendríamos temperaturas bajas y heladas moderadas para el sábado en las zonas serranas de Misiones, con mínimas en 3 y 5.

Similar situación para la madrugada del lunes 29 con mínimas de 2 y 4° y heladas particularmente en localidades que se ubican por sobre los 300 metros del nivel del mar, como Campo Grande, Campo Viera y desde San Vicente hacia Bernardo de Irigoyen.

Aumentando hacia el final de este período con olas de calor y altas temperaturas, las heladas no serán tan intensas como años anteriores, pero es probable que se registren fuera de estación (hasta septiembre inclusive).

Las precipitaciones irían en disminución hacia el final de este período, probables etapas prolongadas de escasas lluvias que afectarán especialmente la agricultura y la ganadería de la provincia. Más afectadas por las escasas lluvias las zonas Centro y Norte.
Fuente: S.M.N., D.G.A.T., medios provinciales.