Eldorado. Se viene el cambio en la Ordenanza del Estacionamiento Medido.

Semana decisiva para el tratamiento de la ordenanza modificada del estacionamiento medido.

La ordenanza de estacionamiento debió comenzar o cobrarse ya en el 2018-2019 pero el año eleccionario contrariaba los planes de una eventual reelección(gestión Aguirre), así que llegando a cumplir el año y medio y el revés de los resultados electorales que la anterior gestión tuvo que digerir, se dejó que la actual gestión se haga cargo del pique económico a la que iban a criticar,quien tuviera que adecuarse a la app y cobro por tan solo estacionar en alguna calle céntrica: calles Alemania, Suiza Congreso, Colón y Paraguay.

Las intenciones de la nueva gestión: en primer lugar el ejecutivo municipal quiere se cambie el precio del estacionamiento medido de la Ordenanza Aprobada en el 2018 que es de $10,00 pesos y llevarlo a $15,00 pesos.

El ejecutivo tiene potestad de cambiar o modificar el precio una vez al año, pero parece que ya lo quieren estrenar con nuevo precio, y eso que ya los carteles comenzó a molestar a los conductores que se han bajado la app porque si bien aún no se paga, ya a muchos molesta en medio de la crisis pagar algo más. Otros cambios que se quisieran realizar es la derogación de todos los permisos especiales de estacionamiento; había quedado libre de pago farmacias, clínicas, etc., pero parece que el ejecutivo quiere tener potestad de elegir y no que lo disponga una ordenanza. En definitiva el ejecutivo mando su proyecto, desde el Concejo se presenta otro, trabajado con colaboración de Juzgado de Faltas. El final tendrá las adaptaciones y modificaciones tal vez donde se reflejen( no tanto lo que pretende el ejecutivo porque parece no estarían todos muy deacuerdo), un proyecto con modificaciones para la actual Ordenanza de Estacionamiento Medido en Eldorado. El mismo ya a tratarse está semana antes del receso invernal.

 

ELDORADO. El mes que viene empezarían a cobrar estacionamiento medido en el centro de la ciudad. http://www.extraprensa.com/2020/06/10/eldorado-el-mes-que-viene-empezarian-a-cobrar-estacionamiento-medido-en-el-centro-de-la-ciudad/